Juan Guillermo Guerrero

Foto: Juan Guillermo Guerrero Mendez

Pedagogo Reeducador, egresado de la fundación Luis Amigó; dedicado a la docencia en diferentes áreas y niveles de formación…..

.Como experiencia pretérita, menciono los estudios de filosofía, teología y vida consagrada, bajo la dirección de los padres Agustinos Recoletos, donde se estructura en mí, un espíritu investigador, didáctico e innovador en términos de pedagogía.

Dentro de mis planes mas próximos esta la búsqueda de buscar estudios de especialización en la rama de la psicoterapia, reconocer que los procesos humanos y la exigencia investigativa que ellos contienen, llaman profundamente mi atención.

Amplia experiencia en tratamiento con jóvenes, desde la prevención primaria hasta el acompañamiento y tratamiento terapéutico; en disfunciones de la conducta, consumo de sustancias psicoactivas. Intervención en crisis y resolución de conflictos familiares, elaborando pre-diagnóstico y diagnostico socializados en equipo interdisciplinario para la búsqueda de alternativas que mejoren la calidad de vida de los individuos desde el lenguaje reeducativo gracias al conocimiento del código del menor y los procedimientos legales entorno a la protección y el ámbito terapéutico.

Dentro de mi perfil, debo mencionar el conocimiento y habilidades lúdicas (pintura y manualidades) que colaboran dentro de las alternativas de inversión del tiempo libre y el desarrollo emocional de las personas.

La formación religiosa y humanística, recibida en la vida consagrada, me dan la posibilidad, de dinamizar encuentros juveniles y espirituales; que favorecen la toma de consciencia frente a la familia, la libertad, el trabajo y la relación con lo trascendente.

Mi formación además de todo lo anterior, en la administración hotelera, me afianzo en las habilidades manuales e intelectivas por la razón, de ser una carrera con diversidad de campos de acción tanto operativos como administrativos; mi experiencia en los diferentes hoteles, me impulsaron a prestar servicios de banquetes, alquileres de menaje, y accesorias hoteleras, pero no suplen mis necesidades de enseñar- formar que son mis mayores deseos actuales.

Los estudios de diplomados que he realizado en el ultimo año en áreas administrativas, ,e perfilan generosamente para desarrollar actividades como formador y colaborador científico en torno a la educación.

Mis habilidades como programador Neurolingüístico y motivador en procesos vitales, ayudan a ampliar mi saber pedagógico en busca del mejoramiento de la calidad de la educación ya sea en el ámbito formal o no formal, como lo es la capacitación técnica.

Mi espíritu investigador me conduce a la búsqueda permanente de modelos que beneficien los espacios de trabajo donde me vea participando, en las diferentes áreas del conocimiento.

Como complemento a lo anterior, adiciono el estudio de programación Neurolinguista, e Hipnoterapia, que adiciono a la curación del alma y determino su sanción desde la intervención emocional.

La curación cuántica, es de resaltar que la estoy desarrollando hace aproximadamente 5 años y la aplico dentro de mías técnicas de sanación.

Home » Columnistas » Columnista » Juan Guillermo Guerrero
22/11/14
Todo gobierno, pasado, presente y futuro, siempre ha hablado de paz, y nunca lo...
Opinión
09/11/14
Si evaluamos la facilidad de las personas al ser manipulables por su falta de...
Opinión
08/09/14
LUTO EN EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS Y MIS AGRADECIMIENTOS A TAN MARAVILLOSAS...
Opinión
10/08/14
De un sueño como se conocen las personas desde la ciencia. los seres vivos de...
Opinión
12/05/14
El mundo de las ideas desde estudio de la psicopatología en la infancia y la...
Opinión
11/04/14
Hoy existe en el turismo una nueva perspectiva para el desarrollo hotelero,...
Opinión
26/02/14
¿La CARCEL? ….? Nuestra CASA? ¨Las sociedades han evolucionado tanto que ya...
Opinión
29/12/13
El hombre organizado en una sociedad, busca hombres Humanos gobernantes...
Opinión
04/12/13
Muchas de las personas, incluyéndome o quizá sin excepción alguna, en nuestra...
Opinión
29/10/13
HACER LA PAZ, CUANDO….. SE CONSTRUYE EL BIEN SER Los griegos en la antigüedad...
Opinión

Pages