Wed, 12/04/2013 - 11:16

Guerra de locas

Muchas de las personas, incluyéndome o quizá sin excepción alguna, en nuestra existencia real, no queremos aceptarla porque nuestra frustración de ser lo que no somos cada vez más nos ahoga en su paradigma irreal. Un ejemplo, las parejas comunes y corrientes donde tú quieres que yo sea tu y yo quiero que tú seas yo, reflejo de nuestra frustración y deseos nos marca no la diferencia sino la repetición de la pareja dispareja.

Este ejemplo se repite en todos los órdenes o roles de muchas personas a excepción del hombre perfecto que hay muchos,… por lo tanto a ellos no me refiero.

Los imperfectos que en nuestra cotidianidad son necesarios, porque la incertidumbre, su miedo y porque no su venganza a la vida nos permite ver más allá en el más acá para evaluarnos constantemente y sacar provecho de esa tristeza: el hombre que es inteligente entre éste grupo se hace inteligente no porque caiga en error constantemente sino porque ve caer tenazmente a otros y con eso basta para ser mejor.

Al ser imperfecto no por su naturaleza imperfecta sino por dictamen de la loca de la casa (mente), ésta es tan convincente que persuade a muchas otras mentes para creer en su locura, de allí la mentira hecha verdad como sofisma de distracción que desvirtúa la orientación del colectivo en su individualidad.

Otras locas mentes, se manifiestan con otras tendencias contrarias a las que en su sofisma, anuncian la verdad , éstas primeras locas ancladas en el tiempo reaccionan en un principio ridiculizando a la nueva loca, pero no la logra persuadir ni retractarse para no ser maltratada como al señor Sócrates que prefirió tomarse la cicuta en honor a su verdad,: otro ejemplo claro el Dr. Galileo a quién le sugirieron retractarse y el en defensa de su verdad se silenció no por miedo sino porque su gran verdad tenía que perfeccionarla a través del tiempo y en el momento no lo estaba, hoy ya la conocemos y mereció callar. Porque su legado es vigente.

En segundo lugar la loca que predomina sigue martillando a la nueva loca porque sabe que ésta puede ser el profeta de su destrucción, claro está que no lo va a permitir, pues, por naturaleza no quiere morir sino quiere perpetuarse como lo ha hecho hasta el momento y esto lo logra tal vez usando todas las artimañas, mentiras, géneros de violencia para mostrar su verdadero dominio que impera en el colectivo; pero la nueva loca de la casa, estática y sin rasguño alguno no acepta sus berrinches porque la observa como un objeto que quiere brillar sin luz propia sino a través de la luz del otro, ésta observación es tan a distancia que la nueva loca no se deja contaminar, por el contrario empieza a contaminar a la contraria al resistir tan titánica lucha, donde las dos partes una mantiene las heridas mientras la otra regenera su cuerpo sin apenas darse cuenta, su habilidad de restauración cada vez es más consciente porque su ser se posesiona en un proceso de fortalecimiento debilitando a su contrincante (la primera loca); la primera loca quién es la verdadera verdad y la verdadera mentira a la vez no se va rendir a la extinción, por el contrario buscara en su debilidad fortalecimiento y más distracción, mientras que los seguidores en su sabiduría imperfecta ni se enteran de lo que sucede, pues la loca predominante o antigua loca en su lecho de muerte y agonizante en el colectivo sigue presente, al rato de lo dicho la loca dominante acaba de morir y para desaparecer de la humanidad tienen que morir todos aquellos que la conocieron es decir toda una generación de mentes locas para darle en su totalidad la humanidad entrada a una nueva loca como gen dominante de otros tiempos con buena cara. La nueva loca recobra fuerzas y vida en la medida en que la nueva generación recoge su fruto y la acepta sin capacidad de rasocinio.

He aquí la grandeza de la creación del hombre a través de su pensamiento donde la materialización de sus ideas se da primero en su mente, luego en su corazón, símbolo del sentimiento y emoción para llegar a la acción que se representa en la cosa. Muchos nacen para repetir, otros para hacer repetir, y otro tanto para repetir algunas cosas y hacer repetir otras cosas, ¿en cuál te encuentras?, según la posición o calificativo estarás entre el ignorante extremo, ignorante medio o ignorante normal.

Todas las concepciones, parámetros, conocimientos, postulados etc. Éticos o no sufren procesos como el descrito y en su perfección o camino a él revolucionan en un momento histórico, se transforman y se transforman hasta el infinito siempre con un buen objetivo que es el de aliviar al hombre que busca en su existencia respuestas a su devenir en el mundo, y el muerto al hoyo y el vivo perpetuando al que está en el hoyo, quizá se equivoque hasta cuando lo quiera permitir. La consciencia es decir con conocimiento, el vivo se dejará seducir de los brazos de Morfeo para ser arrullado por él otro o por el mismo según su perspectiva y quizá si quiere ser o no feliz.

No sé si entendieron pero lo que sí estoy segura es que ésta es la vida llena de confucios, de incertidumbre, miedo y alegría, lealtad, belleza que le da verdadero sentido a la misma; de no ser así, tu vida y mi vida estarían en otro mar de lágrimas por la sencilla razón que la belleza también cansa y el idealismo al encontrarlo el aburrimiento nos inundaría para darle paso a lo imperfecto como nuevo alivio de la existencia.

A mí no me gustaría estar en éste momento en el, cielo porque solo aleluuuya, aleluya, y más aleluyas y mucha tranquilidad me volvería loca y me llenaría de aburrimiento, pero si alguien desentona me gustaría ´porque me daría una forma de estar ahí y en el ahora al contemplar la nueva perspectiva,

De toda manera no me hagan caso porque yo ya soy perfecto, mi naturaleza me lo dicta y me lo exige.

Juan Guillermo Guerrero Mendez (You Tobe)
 

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: