Wed, 02/26/2014 - 01:06

La carcel nuestras casa

Foto: Juan Guillermo Guerrero Mendez
Foto : Juan Gillermo Guerreo

¿La CARCEL? ….? Nuestra CASA?

¨Las sociedades han evolucionado tanto que ya convive con el enemigo en nuestra propia casa, por lo tanto en nuestra propia cama y con nuestra propia ropa…..

Con el postulado de Introducción a éste capítulo de la comunidad Colombiana, me dirijo a una reflexión para los inteligentes que son cada uno de nosotros, y dudo que no estemos en Colombia sino con dotados de reflexión personal.

Las cárceles en su explicación etimológica, viene del Latín Carcer (Edificio con rejas donde se albergan los presos); También de la raíz Cancris (Barrotes).

Preso, se define según algunos diccionarios así: ¨Persona que está encerrada o recluida en una cárcel cumpliendo una condena judicial que le priva de libertad. presidiario, recluso.

Haciendo una exegesis social y ayudado con las palabras clave (Cárcel y Preso), inicio ese viaje teórico académico que nos dará reflexiones desde su comprensión.

Las sociedades en su crecimiento tecnológico, infraestructura, demográfico, conocimiento entre otros titulares; es bien sabido que debe ser para el bienestar de sus conciudadanos para alcanzar la armonía y paz en comunidad; pero en la llamada civilización no hay sino muchos incivilizados por su ignorancia e incapacidad de expresar inconformismos y por otro lado hay civilizados que callan por temor a ser violados.

Los incivilizados que somos cuasi todos, tanto los representantes del pueblo como los pueblerinos que elegimos para que nos representen, y somos tan inteligentes que alcanzamos esposarnos con toda equivocación normativa para el bienestar que conduce al malestar; es así, ley que se dicta arbitrariamente se aprueba y con sofismas de distracción creemos que son asertivas para lograr nuestra armoniosa paz social. Una de tantas leyes, es hacer de nuestra casa una CARCEL, una cárcel que por seguridad ya no del preso sino de los citadinos que deambulan las calles, se tienen que encerrar en su propia celda ya que los malandros asechan nuestra casa.

La Cárcel doméstica, inicia siendo celda, al evidenciar constantemente apartamentitos sin escrúpulos que extraen de su interior bienes con o sin valor, personas o documentos como utilidad de su acción, pero, por la separación de la costumbre solidaria de los vecinos y de cada uno de nosotros, se nos fue forjando en nuestro inconsciente colectivo diseñar ya no casas sino cárceles para vivir más seguro, pues al ser retenidos por su infracción ilegal a los malhechores, no se les castiga, ni nosotros los denunciamos, por el contrario, callamos como si cada uno fuera cuerpo glorioso y no estuviésemos vulnerables a el robo de bienes de nuestro domicilio.

Ya implementado en el colectivo, los diseños contemporáneos de nuestra casa cárcel, los gobiernos sabiendo esa verdad, y atendiendo a no gastar e invertir en cárceles de verdad porque su justificación macabra es no hay presupuesto y su intención real dentro de los recintos es, hay más para nosotros, aunque de esto no hay pruebas más que lo que sabemos todos por especulación, creo que no es difícil expresarlo como ciudadano que cree en sus presentimientos.

Pero el tema es más trascendental, los barrotes de nuestra seguridad, se han convertido en los barrotes de nuestra inseguridad, ya que hiendo más al fondo de la problemática, muchos delincuentes de nuestro país de espectacular y extraordinaria peligrosidad son condenados a dormir, cagar y comer y volverla a cagar en nuestra propia casa.

Ya se han denunciado casos por los medios masivos de comunicación tal realidad, delincuentes que están en la casa como cárcel, salen a delinquir en sus ratos de màs ocio y no pasa nada……

El presupuesto de muchos ancianos que no quieren a sus hijos delincuentes, se les aumenta al tener que solventar la sobrevivencia de alguien que no es bienvenido a casa y no pasó nada…

La señora que denuncia a su mejor enemigo quien es su marido por violencia intrafamiliar y por su cama cárcel la sigue maltratando amparado por la ley y mucho menos no pasó nada…….

Los hijos que son maltratados y asesinados por algún integrante de su familia y por el tratamiento repetitivo de guardarlo en la casa y eso nadie lo vio, por lo tanto, no pasó nada…..

Los casos anteriores son muchos en su expresión y pocos en su manifestación, pues el miedo de los ciudadanos de no hacer nada para hacer que se restablezcan las cárceles como deben ser, que son edificios que albergan personas con problemas judiciales y se les ayude en su rehabilitación a ser mejores y se reinserten en la sociedad es apenas un humo de desigualdades; por el contrario son hoy las cárceles cada vez más deshumanizantes y cada vez menos su existencia.

No es malo las cárceles siempre en cuando cumplan con la inversión y buena manutención para la resocialización o para permanecer en ella por lo menos lo que se le adjudique al preso de acuerdo a su historia delictiva, pero, en la realidad, en Colombia se están desapareciendo las cárceles amparados por el gobierno y el estado quienes somos nosotros mismos desde nuestros impuestos para su construcción y el gobierno desde su administración, no nos damos cuenta que el presupuesto cada vez más es menos y no porque no se cancelen los impuestos, sino porque hay un bolsillo roto en el gobierno.

Las cárceles si seguimos así, van hacer en su totalidad nuestras casas y al tener a alguna persona que no se identifique con el orden social como quienes delinquen van a quedar con nuestra cárcel, perdón nuestra casa y tendremos que ir a la calle a poder dormir en paz, ya que la casa cárcel se va a comportar como una verdadera cárcel con presos y con caciques que les adjudicaron la casa por cárcel y los buenos sin poder no actuar ni decir nada, simplemente les toca ser los servidores de muchas personas que mandan en su casa cárcel.

Hay $750.000 presos en un edificio que debe tener mucho menos por su capacidad; hay mucho delincuente que saben que no hay cupo para ellos y delinquen a gusto porque estar al tanto de su casa para trabajar tranquilos y sin ley: hay muchos presos que van a ser liberados para ser guardados en otras casas que ni son de ellos y poder salir de noche a trabajar (Delinquiendo); y en las estadísticas de desempleo registraran un índice menor comparativamente de un año a otro, por lo tanto, las casas ya en la mentalidad de las leyes y en sus diseñadores, son cárceles de uno o más caciques que maltrataran a sus familias o inquilinos porque se les permitió tener su propia empresa personal desde la casa.

Si ustedes se dan cuenta y evalúan el significado de preso y cárcel en sus orígenes, ya no van a ver presos en representación sino familias presas como representación por un preso, pues si hay un hombre en casa cárcel como preso, todos los demás también son de igual naturaleza, no porque ellos delinquen, sino porque viven en una cárcel.

Hay que recuperar el hogar, la familia, las leyes, la moralidad gubernamental, aunque eso es difícil más no imposible, ya que nosotros siempre aplaudimos al político, presidente, tirano, dictador o como se le quiera llamar porque ya hemos vendido el alma al diablo y nos da miedo reclamarle por su adversidad gerencial.

Hoy, muchos están sufriendo el sinsabor de éste invento tan macabro de algún politicon, psicólogo y abogaducho que por unos pesos aprobaron tal desorden social, y como buen profeta contemporáneo, no nos olvidemos cuando algunos presos de casa o presos domésticos legalmente constituidos, inicien el incremento trágico infra hogar o infra familiar.

Cuando suceda, que estoy seguro que ya está sucediendo, el gobierno y nosotros simplemente diremos: Las noticias están buenas

Juan Guillermo Guerrero Youtube

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: