Thu, 10/29/2020 - 07:39

Sector de cuero con iniciativa virtual

image for Sector de cuero con iniciativa virtual
M&C HELMER VALENCIA

FINALIZA IFLS + EICI VIRTUAL CON EXPECTATIVAS DE REACTIVACIÓN PARA EL SECTOR CUERO, CALZADO Y MARROQUINERÍA

• Con una exitosa participación fueron contactados y registrados más de 1.300 empresarios entre oferentes y demandantes en la primera rueda de negocios exclusiva para el del sector Moda y Confección de Econexia.
• A la fecha se han reportado expectativas de negocios para los próximos meses por más de 2.000 millones de pesos para el sector calzado.
• Durante la jornada de negocios que se llevó acabo hasta el viernes 16 de octubre de 2020, se dieron cita diferentes empresarios de 11 países.

La feria IFLS+EICI, organizada por Acicam cerró su segunda edición del 2020 realizada en formato digital en la plataforma ECONEXIA – ECOSISTEMA MODA (Ecosistema digital de conexiones y negocios), de Corferias, uniendo esfuerzos con la feria CREATEX y BFW que registró una participación de más de 1.300 empresarios del sector Moda y Confección.

El sector de cuero, calzado, marroquinería e insumos hizo parte de esta exitosa rueda de negocios que contó con la participación de 112 empresas expositoras y 290 compradores especializados de 11 países, registró expectativas de negocios por 2.000 millones de pesos, lo que prevé una mejoría en las ventas de la industria respecto al segundo y tercer trimestre del año. Cabe destacar que un gran porcentaje de estas negociaciones las realizó el sector de insumos lo que indica el interés de las empresas productoras por seguir la senda de la reactivación.

Durante los cuatro días de la Rueda de Negocios se generaron 1060 oportunidades de contacto directo entre representantes de todas las partes de la cadena que componen este sector y se realizaron 540 citas de negocios que significaron un gran aporte a la reactivación de la industria.

De otra parte, también se resalta la activa participación del público en general, quienes nos acompañaron en la programación de las charlas sobre tendencias de moda para calzado e insumos, cifras estadísticas para el sector y logística, actividades que contaron con cerca de1.000 asistentes.

Al finalizar este evento digital, la percepción de la mayoría de los participantes fue de satisfacción y de gran expectativa para lo que será la próxima versión de la IFLS+EICI en su forma presencial que se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2021 como es costumbre, en el gran salón de Corferias.

Al respecto, Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM, afirma, “Quiero insistir en que la lección que nos deja esta pandemia es abrirnos a la tecnología y a la virtualidad, así como también entender que los consumidores están cambiando sus hábitos de uso a prendas que prioricen el confort y la facilidad de limpieza para lo cual debemos estar muy atentos a estas demandas e incluirlas en nuestros diseños”.

Fuente consultada / M&C HELMER VALENCIA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: