Home » Vida de Hoy » Reinicio de operación en Perú LATAM Airlines Colombia
Fri, 10/16/2020 - 06:40

Reinicio de operación en Perú LATAM Airlines Colombia

image for Reinicio de operación en Perú LATAM Airlines Colombia

LATAM reinicia su operación a Perú

 Desde el 8 de octubre LATAM reanuda sus vuelos a Perú con 3 frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Lima.

 En el mercado doméstico, la compañía aumentará las frecuencias a los destinos incluidos en la primera fase de reactivación y sumará a Montería a su red, con lo cual tendrá una
operación cercana al 23% de la capacidad que tenía en el 2019.

 En el primer mes de operación, LATAM transportó alrededor de 58 mil pasajeros en 560 vuelos domésticos.

Bogotá, 8 de octubre de 2020.- LATAM anunció la reanudación de su operación a Perú a partir de octubre con 3 frecuencias semanales. Este destino se suma a la recuperación paulatina de
la oferta internacional de LATAM, que inició con 1 vuelo semanal a Santiago de Chile, de acuerdo con las restricciones impuestas. Además, en el mercado doméstico amplió su red de
destinos con Montería, completando 9 destinos nacionales.

“Es muy grato para LATAM volver a los destinos que operábamos antes de la pandemia, y aunque se está dando de manera progresiva, estamos enfocados en mantener una operación responsable y que responda a las necesidades de conectividad aérea que tiene el país y que son imprescindibles para impulsar su crecimiento económico” aseguró Santiago Álvarez,director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En el primer mes desde el reinicio de la operación aérea en el país, LATAM transportó 57.964 pasajeros en 560 vuelos nacionales con un factor de ocupación promedio de 75%. Las ciudades con mayor tráfico de pasajeros fueron Medellín y Cali, pero también en rutas como Bogotá- Leticia, la acogida fue muy positiva, en esta ruta en particular se lograron movilizar cerca de 4 mil pasajeros, por lo cual se incrementaron a 7 las frecuencias semanales ofrecidas.

En total, en el mercado doméstico LATAM operará 119 frecuencias semanales en el mes de octubre a 9 destinos con origen Bogotá; Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta, San Andrés y ahora también a Montería. Este aumento es significativo con respecto al primer mes, pero de acuerdo a la demanda y las restricciones actuales, estará operando aproximadamente al 23% de la capacidad que tenía en el mismo periodo del año 2019.

Restricciones para vuelos internacionales hacia Chile y Perú Viajeros con destino Chile

De acuerdo con el Decreto 435 de 2020 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, se extiende la restricción de ingreso al país establecida en el Decreto 102 de 2020, por lo cual
solo se permite el ingreso de pasajeros con las siguientes características:

Nacionales chilenos
· Extranjeros con residencia en Chile vigente y que haya sido otorgada antes de marzo de 2020.
· Pasajeros en tránsito a otro país Niños, niñas y adolescentes de padre o madre chilenos o extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, nacidos en el extranjero
· Personas con salvoconducto vigente otorgado por la oficina consular respectiva.
· Acompañante extranjero en los casos que lo autoriza el decreto Nº 369, de 2017, del Ministerio de Defensa Nacional, que aprueba Reglamento para el transporte aéreo de personas con discapacidad, con movilidad reducida, orgánicamente, descompensadas, agónicas o inconscientes.

Además, todas las personas que retornen al país, cualquiera sea su país de procedencia, podrán ingresar sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Viajeros con destino Perú

Según la Resolución 810 de 2020 del Ministerio de Salud todos los pasajeros con destino a Perú deberán:

· Usar mascarilla quirúrgica desechable o N95 y escudo facial o gafas protectoras. No se permite ningún tipo de mascarilla de tela o artesanales.
· Presentar prueba PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes del vuelo, excepto los menores de 12 años que deberán contar con certificado médico acreditando buena salud.
· Completar on-line la Declaración Jurada de Salud de la Superintendencia Nacional de Migraciones publicada en la página www.migraciones.gob.pe dentro de las 72 horas previas al viaje.
 
Viajeros con origen Perú

De igual forma los pasajeros con origen Perú y destino Colombia deberán usar mascarilla quirúrgica desechable y escudo facial o gafas protectoras.

Además de los requerimientos definidos por la autoridad colombiana como son la prueba PCR con resultado negativo con máximo 96 horas antes del vuelo, completar el formulario Check- Mig publicado en la página migracioncolombia.gov.co y el de la aplicación CoronApp.

En el sitio www.latam.com/coronavirus podrá consultar las restricciones, protocolos y otras informaciones importantes. Así mismo se recomienda revisar constantemente las fuentes oficiales de las autoridades

Fuente consultada / Maria Paula Rojas Leal (LATAM)

Compartelo en:
advertising