Tue, 01/05/2021 - 09:49

Inicia el plan de cuarentena en Bogotá

image for Inicia el plan de cuarentena en Bogotá
Google Imágenes

La pandemia por el coronavirus no se detiene, incluso el incremento de contagios por nuevas cepas o nuevas olas del virus, tiene no solo a Colombia, sino al mundo entero en constante alerta para prevenir pérdidas desmedidas de vidas en este nuevo año.

En el país hasta la fecha, existen 1 ‘686.131 casos activos, de los cuales 485.017 son de la capital colombiana. En consecuencia de esto, la alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López y Luis Ernesto Gómez, han decidido, sin importar las criticas, anunciaron una cuarentena sectorizadas, lo que re arma poco a poco el pliego de restricciones que se tenían al inicio de la pandemia.

Los establecimientos que tengan funciones esenciales podrán estar abiertos, como farmacias y que vendan artículos de primera necesidad, sumado a esto se mantiene los lineamientos del pico y cédula para ingresar as ciertos establecimientos que no sean los esenciales. Por otra parte, se prohibe la venta de alcohol en lugares públicos y la realización se eventos que puedan generar aglomeraciones, lo que desde argumentos científicos siempre ha aumentado los niveles de contagios.

Fuente consultada | cablenoticias.tv

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: