Tue, 11/09/2021 - 16:25

En Sus Marcas, Listos ¡ Vamos¡

image for En Sus Marcas, Listos ¡ Vamos¡

Bogotá - virtual
8 horas
Fecha: 29 y 30 de noviembre 2021

Valor de la inversión: Gratis – Entrada Libre

*Este taller es certificado para los que asistan a la totalidad del programa.

A través de este taller introductorio, podrás iniciarte en las herramientas de los programas Google Data Studio e Iramuteq para el análisis de datos sobre destinos inteligentes y detectar nuevas oportunidades del negocio, identificando riesgos y puntos de mejora.

Ponte al día con nuevas herramientas y técnicas para la toma de decisiones a partir de los datos de tu negocio y el entorno.

El programa Google Data Studio, permite a los especialistas, crear paneles e informes visuales completos a partir de sus bases de datos. Data Studio se conecta con estas diferentes plataformas para integrar paneles de control más atractivos, fáciles de usar y personalizables a través de un diseño dinámico en el que se pueden visualizar los objetivos claramente y agregar múltiples widgets.

El programa Iramuteq es un software libre que permite analizar el discurso en diferentes idiomas, en este caso se utilizaría para analizar los comentarios Tripadvisor sobre las atracciones turísticas, lo que permitirá identificar las temáticas que comparten los visitantes y así entender las diferentes practicas turísticas de acuerdo con los diferentes idiomas.

¿Qué aprenderás en este taller introductorio?
Descubrirás herramientas y conceptos básicos necesarios para la manipulación, modelado y visualización de datos que sustente procesos de análisis de datos aplicados a la gestión de destinos turísticos desde su recolección y preparación, hasta su comprensión y visualización efectiva.
Aprenderás a usar y configurar las herramientas analíticas líderes en el mercado para contribuir en la estrategia del negocio dirigido a la gestión de destinos turísticos inteligentes.
Podrás convertir tus datos tradicionales en tableros de control dinámicos que te permitan un mayor acceso a la información e identificar oportunidades de mejora y crecimiento.
Contenido del Programa:
El taller se desarrollará en un total de 8 horas que se realizan en dos jornadas, como se indica a continuación:

Más información Taller: Herramientas de analítica aplicada para la gestión de destinos turísticos inteligentes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: