Fri, 06/19/2020 - 16:50

Taller / Exploración audiovisual

image for Taller / Exploración audiovisual

Horario:
Miércoles:
3:00 pm-5:00 pm

Toma nota:
Previa inscripción en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre y edad. Como respuesta, recibirás el enlace para acceder al evento.

En la temporada de receso escolar invitamos a las niñas, los niños, jóvenes y sus familias para que disfruten de las Vacaciones Creativas de los Museos del Banco de la República.

Durante estas dos semanas de vacaciones realizaremos talleres en vivo con nuestro equipo de mediación y les compartiremos recursos para que puedan explorar de forma autónoma.

Gratis, previa inscripción

ACTIVIDAD VIRTUAL

Exploración audiovisual

Este taller propone la exploración del video a partir de varios ejercicios donde experimentaremos con nuestros dispositivos electrónicos y diversos materiales
Por Oscar David Rodríguez, mediador de los Museos y Colecciones del Banco de la República
Para niñas y niños (edad sugerida 6 años en adelante)

Vía Cisco-Webex. Previa inscripción en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre y edad. Como respuesta, recibirás el enlace para acceder al evento.

Como apoyo a la Colección de Arte

Este taller propone la exploración del video como herramienta para conocer el entorno y para desarrollar habilidades de observación y creación. Se propondrán varios ejercicios en los que usaremos nuestros dispositivos electrónicos (celulares y tabletas) para captar imágenes y sonidos, experimentando con la luz, los enfoques, los desplazamientos de la cámara, los movimientos de nuestro cuerpo, así como con diversos materiales como filtros de colores.

Información importante

Para la participación recomendamos el acompañamiento de un adulto con quien puedan usar su dispositivo de grabación durante los ejercicios propuestos.
Recomendamos tener cargada la batería del dispositivo para el momento del taller y liberar espacio de la memoria previamente para evitar inconvenientes durante la grabación en el taller.
Materiales
Una hoja de papel (puede ser una hoja reciclada)
Lápiz, tajalápiz y borrador
Lápices de colores
Materiales para hacer filtros con la cámara: pueden ser trozos de telas que permitan el paso de la luz, trozos de papel celofán de colores o de papel mantequilla, lupas, lentes, mallas, tubos de cartón, entre otros. Deben ser materiales que dejen pasar la luz para que la cámara pueda captar imágenes a través de estos filtros
Audífonos o manos libres
Cargador del dispositivo
Aplicación KineMaster (descarga gratuita en PlayStore o AppStore)
Sobre la conexión ten en cuenta
Puedes acceder a este curso desde tu celular o computador personal, en ambos casos te solicitará instalar una aplicativo del sistema Cisco-Webex. Para ingresar diligencia tu nombre y correo electrónico, la clave de ingreso está predeterminada no la debes cambiar.
Te recomendamos iniciar tu conexión por lo menos 10 minutos antes del inicio de la conversación para realizar dicho proceso.
Usa audífonos y manos libres, preferiblemente. Al ingresar tu micrófono estará bloqueado, pero podrás hacer preguntas a través del chat.

Nuestros recomendados para todas las edades

♫ Literatura | Para la primera infancia
Cocorobé cantos y arrullos del Pacífico colombiano
La selección que presentamos en Cocorobé: cantos y arrullos del Pacífico colombiano obedece a una muestra representativa de diferentes canciones que, siendo o no compuestas para un «público infantil», han colonizado los escenarios propios de las niñas y los niños de esta región. La selección de cantos infantiles del Pacífico colombiano para hacer un libro que llegará a niños, padres y maestros de diferentes latitudes de Colombia, pero especialmente del Distrito de Bogotá, es una gran oportunidad para comprender la riqueza cultural de este territorio.

En el cancionero del Pacífico reposan sus formas de comprender la vida y la muerte, la cosmología, los mundos mágico-religiosos, los valores éticos y estéticos, y las formas de organización social que marcan los ciclos de vida de las poblaciones afrodescendientes. Ingresa en este enlace »

✎ Literatura | Para niñas y niños (6 a 12 años)
Cucli Cucli, revista electrónica de Ciencia para niñas y niños
La revista “Cucli,Cucli” traduce una serie de conocimientos científicos a situaciones cotidianas con las que los niños podrán identificarse y aprender sobre distintos fenómenos naturales. En este documento, el lector se encontrará con seis de los números publicados en esta revista: "y se hizo la luz", la música", "Los artrópodos", "La energía", "Luz y color" y "Los números". Ingresa en este enlace »

★ Exposición en línea | Para adolescentes y jóvenes
Urbes mutantes. Fotografía Latinoamerica 1941 - 2012
El proyecto Urbes mutantes: Latinoamérica en proceso pretende hacer un recorrido fotográfico por diversas ciudades latinoamericanas haciendo énfasis en esa capacidad de modificación arquitectónica, cultural y social que se presenta a lo largo del siglo XX entre las décadas del cincuenta y setenta.

Fuente prensacultural prensacultural@banrep.gov.co>

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: