Fri, 12/18/2020 - 16:03

ICBF brinda apoyo psicosocial a madre de niña asesinada en Rionegro, Antioquia

ICBF brinda apoyo psicosocial a madre de niña asesinada en Rionegro, Antioquia

Al calificar como doloroso pero también vergonzoso para la sociedad, el asesinato de una niña de tan solo 18 meses de nacida presuntamente por su padre, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, designó un equipo psicosocial para que brinde acompañamiento y apoyo a la mamá en esta difícil situación.

“Las familias deben convertirse en el entorno protector por excelencia. Por eso, volvemos a hacer un llamado a toda la sociedad colombiana para que reflexionemos. Lo sucedido a la niña es inaceptable, doloroso y vergonzoso, presuntamente a manos de su padre, como él mismo lo confesó, por eso esperamos que las autoridades judiciales castiguen de manera ejemplar al victimario”, reiteró la Directora del ICBF, quien se mostró conmovida por este hecho que trunca y apaga los sueños de una niña.

Además, dijo Lina Arbeláez, las niñas, niños y adolescentes sí son el presente, pero también definirán el tipo de país que queramos tener. Debemos rodearlos, protegerlos, y los padres de familia cumplen un papel primordial como garantes de sus derechos.

Finalmente, reiteró que el ICBF cuenta con la Línea 141 para que sea denunciada cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la vida e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: