Mon, 12/07/2020 - 11:10

ICBF dialoga con familias del Amazonas sobre entornos protectores para la niñez

ICBF dialoga con familias del Amazonas sobre entornos protectores para la niñez

Con el objetivo de empoderar a las familias como entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes en Leticia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta encuentros con padres de familia y cuidadores donde el eje central es la prevención de vulneraciones hacia niños, niñas y adolescentes.
El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) de la Regional Amazonas del ICBF, en articulación con la Policía Nacional, Comisaría de Familia, Juntas de Acción Comunal y autoridades indígenas, ha dialogado con las familias residentes en barrios como Manguaré, La Sarita, La Esperanza, Porvenir, Ñia Nee Mechi y la Isla de la Fantasía, sobre los entornos protectores para niños, niñas y adolescentes, además de fenómenos como el trabajo infantil, la explotación sexual comercial, consumo de sustancias psicoactivas.

En estos espacios la comunidad se manifestó sobre la inseguridad y las problemáticas que, desde su perspectiva, están afectando los entornos seguros y saludables especialmente de los menores de edad. El ICBF por su parte compartió recomendaciones y prácticas de crianza y cuidado en el hogar, además de enfatizar en la corresponsabilidad que familia, sociedad y Estado tienen en conjunto para garantizar el bienestar de esta población.

Finalmente, el ICBF socializó las líneas de atención de la entidad y de las autoridades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, así como las rutas de atención frente a diferentes situaciones que vulneren la integridad y los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: