Thu, 11/19/2020 - 09:59

ICBF continúa abriendo las puertas para brindar empleo a los jóvenes del país

ICBF continúa abriendo las puertas para brindar empleo a los jóvenes del país

ICBF continúa abriendo las puertas para brindar empleo a los jóvenes del país

Vincular laboralmente a los jóvenes para que potencialicen sus habilidades y se conviertan en protagonistas del desarrollo del país es una de las apuestas del Presidente Iván Duque al posesionar una agenda para la juventud.

“A esa iniciativa se sumó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con la apertura de la convocatoria Jóvenes que trabajan por jóvenes, que ya le ha generado oportunidades laborales a cerca de 50 jóvenes de un total de 198 plazas dispuestas por la entidad”, sostuvo su Directora General, Lina Arbeláez, quien recalcó que los jóvenes profesionales vinculados provienen de departamentos como Amazonas, Antioquia, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cauca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Sucre y Valle del Cauca.

De igual forma, señaló que el ICBF avanza en el proceso de selección de más aspirantes con el análisis de sus hojas de vida y la recepción de los soportes que los acrediten como abogados, nutricionistas, trabajadores sociales y psicólogos, cuyas edades estén entre los 18 y 28 años, además del cumplimiento de los requisitos establecidos.

“Seguimos desarrollando estrategias para apoyarlos en la construcción de sus planes de vida en el marco de la equidad y la legalidad como herramienta transformadora de los territorios”, manifestó la Directora del ICBF al darle la bienvenida a estos jóvenes e invitarlos a transformar el país.

“Bienvenidos a coparticipar jóvenes, a que se involucren en la puesta en marcha de programas, proyectos y políticas públicas para cambiar la dinámica en la búsqueda de un país más equitativo, justo y con oportunidades para todos. Trabajemos juntos por la niñez, la infancia, la adolescencia y la juventud”, puntualizó la Directora del ICBF.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: