Home » User account » icbfamaz » Noticia » ICBF activa protocolo para acompañar a familias damnificadas por lluvias en el país
Mon, 11/16/2020 - 00:44

ICBF activa protocolo para acompañar a familias damnificadas por lluvias en el país

ICBF activa protocolo para acompañar a familias damnificadas por lluvias en el país

Desde los municipios de Sabaneta y Envigado en Antioquia donde se reunió con las autoridades locales, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, sostuvo que la entidad activó el protocolo de atención para niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por las lluvias en varios departamentos del país.
El ICBF ha dispuesto de sus unidades móviles para la atención de este tipo de emergencias, a fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes afectados así como el acompañamiento psicosocial y la entrega de alimentos de alto valor nutricional en distintas regiones del país.

“El ICBF está dispuesto a servirle a los colombianos que se han visto damnificados por esta emergencia causada por el aumento en las lluvias, Llegaremos a donde sea necesario para proteger y garantizar los derechos de la población”, dijo Lina Arbeláez.

Además, anunció que ya se destinaron más de 7.1 toneladas de Bienestarina y cerca de cien mil unidades de Bienestarina líquida para distribuir en las zonas con mayor afectación en los municipios de Fundación, El Retén y Aracataca en el departamento de Magdalena.

De la misma forma, se está organizando la logística para el desplazamiento de unidades móviles a diferentes departamentos como Antioquia, Chocó, La Guajira, las cuales realizan caracterización de la población para prestar apoyo psicosocial a las familias.

En ese sentido, manifestó que por las afectaciones presentadas en la infraestructura de un Hogar Sustituto en Urrao, fue necesario evacuar a otra unidad de servicio a los tres niños que se encontraban allí.

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising