Fri, 11/06/2020 - 10:30

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, frente a las publicaciones realizadas en medios de comunicación y redes sociales sobre la situación de una niña, cuyos derechos han sido vulnerados, se permite informar a la opinión pública que:

- El ICBF, como entidad garante de derechos de los niños, niñas y adolescentes, ha adelantado todas las acciones necesarias para brindarle un entorno protector a la niña, donde le brinden el afecto y cuidado que requiere para su crecimiento y desarrollo integral.

- Las actuaciones de las autoridades administrativas del ICBF siempre van en consonancia con el Artículo 44 de la Constitución Política de Colombia que señala: los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. Además, son producto del proceso de verificación de derechos y análisis del entorno familiar por parte de equipos interdisciplinarios de la entidad.

- El ICBF hace un llamado a los medios de comunicación a respetar la confidencialidad de los procesos de protección para evitar la revictimización de los niños, niñas y adolescentes como lo contempla el artículo 47 del Código de Infancia y Adolescencia.

- Poner a la niñez y la adolescencia en el centro nos exige a todos como sociedad, familia y Estado hacer respetar y garantizar sus derechos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: