Wed, 10/21/2020 - 10:35

ICBF invertirá cerca de $265.000 millones en infraestructura para la juventud

ICBF invertirá cerca de $265.000 millones en infraestructura para la juventud

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invertirá cerca de $265.000 millones en la construcción de infraestructura propia para la adolescencia y juventud, según anuncio hecho por la Directora General, Lina Arbeláez durante el Consejo Nacional de Políticas Públicas para la Juventud.
En el evento que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Directora del ICBF destacó la decisión del Gobierno al crear la Dirección de Adolescencia y Juventud y por entregarle oportunidades reales y significativas a los más de 12.7 millones de jóvenes en el país.

“El Presidente y su esposa tuvieron un acierto enorme al constituir esta Dirección en el ICBF, no sólo dotándola de recursos, sino abriéndole espacios a más de 198 jóvenes del país para que ocuparán las plazas de esa nueva dependencia”, recalcó Lina Arbeláez.

Además, la Directora del ICBF hizo énfasis en la Estrategia Sacúdete que busca cerrar brechas de conocimiento, oportunidad y pobreza, además de tejer redes y crear conexiones para el cambio, para que los jóvenes identifiquen los retos de los entornos sociales y transformen las realidades de sus contextos.

Durante su intervención, Lina Arbeláez señaló que con la estrategia Generaciones Sacúdete el ICBF está presente en 909 municipios y la meta será la de atender en el cuatrienio más de 371.000 jóvenes. Así mismo, mencionó que ya existen 5 Centros Sacúdete en los municipios de Apartadó, Buenaventura, Orito, Puerto Wilches y Guamal.

“Es en el territorio donde se tiene que construir el cambio y son los jóvenes los responsables de esa transformación, con la detonación de sus talentos, trabajando desde sectores como el turismo, las tecnologías y comunicaciones, la industria verde y la economía naranja, y de manera colectiva", reiteró.

Finalmente, Lina Arbeláez, señaló que el ICBF trabaja de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Abu Dabi y otros cooperantes internacionales como PNUD, USAID en la construcción de 20 centros de atención especializada Sacúdete.

“De esta manera, el ICBF ratifica el compromiso con los adolescentes y jóvenes quienes son los agentes de cambio y motores de desarrollo del país”, dijo Lina Arbeláez.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: