Fri, 10/02/2020 - 16:59

ICBF celebra que más de un millón de familias colombianas se han beneficiado con “Ayudar Nos Hace Bien”

ICBF celebra que más de un millón de familias colombianas se han beneficiado con “Ayudar Nos Hace Bien”

“No me canso de decir que esta campaña es la evidencia real de que la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, es un referente para las mujeres del país; ella inspira y se ha echado al hombro este proyecto con la convicción absoluta de que podría convencer a nuestro país de que entre todos podíamos salir de una coyuntura muy difícil”. Así lo expresó la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, durante el evento realizado para dar a conocer los resultados de la estrategia “Ayudar Nos Hace Bien”.

Esta estrategia liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, inició el 24 de marzo y logró su meta de entregar un millón de mercados a familias en 1.103 municipios de los 32 departamentos de Colombia. Además, se recaudaron más de 78 millones de pesos gracias a las 26.295 personas que hicieron su aporte.

Este ejercicio se realiza en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, también coordinada por la Primera Dama de la Nación, en la que el ICBF ha servido como vehículo para que Ayudar Nos Hace Bien llegara a Chocó, en donde se entregaron 120 mercados, y a la Sierra Nevada de Santa Marta en donde 250 familias se beneficiaron de esta iniciativa de acompañamiento permanente a las familias colombianas durante la emergencia por la pandemia.

“Junto al Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, hicimos un recorrido de 300 kilómetros en el pacífico colombiano; estuvimos en Quibdó, Bahía Solano, Bahía Cupica, Huina, El Valle, Jurubirá, Tribugá, Nuquí, Coquí, Pangui, Joví, Termales, Arusí, Pizarro en Chocó. En el Valle del Cauca, en Juanchaco, La Barra, Ladrillero y Buenaventura, lugares a los que llegamos con ayudas y con el mensaje de la Primera Dama de la Nación de trabajar en equipo”, sostuvo la Directora General del ICBF.

Muchas de las entregas fueron acompañadas con las Unidades de Búsqueda Activa, pediatras y nutricionistas del ICBF quienes hicieron tamizajes de talla y peso de los niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes con bajo peso.

Durante la jornada también participaron el Director de Innpulsa, Ignacio Gaitán; la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; y el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: