Tue, 09/15/2020 - 11:26

Directora de ICBF finalizó en Buenaventura jornada de trabajo por el Pacífico colombiano

Directora de ICBF finalizó en Buenaventura jornada de trabajo por el Pacífico colombiano

Este domingo la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, finalizó su jornada de trabajo de siete días por el Pacífico colombiano en la que visitó varios municipios y corregimientos del Chocó y Valle del Cauca.
En su último día de recorrido se reunió con el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, para establecer la hoja de ruta de trabajo con entidades locales en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de esta zona del país.

Durante la jornada, la Directora confirmó que había verificado de primera mano la condición de las canastas alimentarias entregadas por el ICBF durante la emergencia sanitaria que ha llegado a las 91.814 para la primera infancia, 1.800 canastas especiales nutricionales para niños y niñas en riesgo de desnutrición y 99,2 toneladas de Bienestarina.

Por otro lado, se confirmó que el ICBF dispondrá durante el segundo semestre del presente año de 500 cupos para la atención de adolescentes y jóvenes de Buenaventura con el programa Generaciones Sacúdete, con el objetivo de lograr la equidad para generar desarrollo con igualdad de oportunidades.

“Sostuvimos una reunión con los colectivos de jóvenes de San Francisco en donde revisamos cómo, a través del Centro Sacúdete que construiremos, se lograrán articular y detonar los talentos que tiene la juventud: música, arte, cultura, deporte, tecnología y transformación digital para que así puedan construir proyectos de vida legales y sostenibles que les permitan hacer sus sueños realidad” aseguró Lina Arbeláez.

Así finalizó el recorrido de la Directora del ICBF por el litoral Pacífico donde evidenció la importancia de generar espacios de construcción conjunta con niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En este sentido, sostuvo que "a través de sus capacidades se logran generar cambios en los territorios y así contribuir a la construcción de la Colombia que todos soñamos".

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: