Wed, 09/09/2020 - 11:30

Directora ICBF anuncia primeros 29 nombramientos de la convocatoria ‘Jóvenes que trabajan por jóvenes’

Directora ICBF anuncia primeros 29 nombramientos de la convocatoria ‘Jóvenes que trabajan por jóvenes’

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció los primeros 29 nombramientos para vincular laboralmente al sector público a los aspirantes que participaron en la convocatoria ‘Jóvenes que trabajan por jóvenes’ de la Entidad a nivel nacional.
Esta iniciativa, que surgió con la creación de la nueva Dirección de Adolescencia y Juventud del Instituto, tiene por objetivo vincular laboralmente a los jóvenes en entidades públicas que no acrediten experiencia, pero que cumplan con los estudios necesarios para aspirar a un cargo en el sector, según lo indica el Decreto 2365 de 2020.

“Me siento complacida de poder anunciarles que este lunes se expedirán las resoluciones mediante las cuales se realizarán los primeros 29 nombramientos de jóvenes en Antioquia y Valle del Cauca, quienes nos ayudarán a transformar el país desde nuestra institución, que busca proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, manifestó la Directora del ICBF.

“El mandato del Presidente Iván Duque permitirá que los jóvenes que se gradúan cada año y buscan su primer empleo, no vean limitadas sus oportunidades de trabajo por la falta de experiencia que muchas empresas ven como un obstáculo para contratarlos”, dijo Lina Arbeláez, quien resaltó que en el ICBF se destinaron 198 plazas, de las cuales, 29 ya están cubiertas en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

De igual manera, sostuvo que el ICBF avanza en el proceso de selección de los aspirantes a otros cargos con el análisis de sus hojas de vida y la recepción de los soportes que los acrediten como abogados, nutricionistas, trabajadores sociales y psicólogos, además del cumplimiento de los requisitos establecidos.

“Bienvenidos a coparticipar jóvenes, a que se involucren en la puesta en marcha de programas, proyectos y políticas públicas para cambiar la dinámica en la búsqueda de un país más equitativo, justo y con oportunidades para todos. Queremos que estén con nosotros en el ICBF y trabajemos por la niñez, infancia, adolescencia, juventud, nutrición, las familias y fortalezcamos la protección a los menores de edad del país, y sean parte de la transformación del Instituto. Con ustedes contamos, no solo en el ICBF, sino en todo el país”, puntualizó Lina Arbeláez.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: