Wed, 08/26/2020 - 10:34

Estrategia del ICBF Mis Manos Te Enseñan destacada internacionalmente por la OECD, Harvard y el Banco Mundial

Estrategia del ICBF Mis Manos Te Enseñan destacada internacionalmente por la OECD, Harvard y el Banco Mundial

La estrategia Mis Manos Te Enseñan del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue destacada internacionalmente por la Iniciativa Global de Innovación en Educación (Global Education Innovation Initiative) de Harvard, HundrED; la Dirección de Educación de la OECD (Directorate for Education and Skills) y la Práctica Global de Educación del Grupo Banco Mundial, según anuncio hecho por la Directora General del instituto, Lina Arbeláez.
La estrategia fue creada por el ICBF en respuesta al cierre temporal de los servicios presenciales de atención a la primera infancia debido al COVID19 para seguir fomentando el desarrollo integral de los niños en el hogar y contribuir a la protección de sus derechos durante el período de distanciamiento.

La Directora General del ICBF expresó su satisfacción por este reconocimiento y recalcó que “es el resultado del trabajo en equipo y el liderazgo del Presidente Iván Duque y su propósito para que la niñez esté en el centro del desarrollo y la equidad”. Además, dijo: “muy orgullosa de este artículo que saca la OECD, el Banco Mundial y Harvard, frente a la estrategia del ICBF para garantizar los derechos de los niños y niñas menores de 5 años en educación inicial en el marco del COVID19”.

En el artículo publicado se reitera que el desafío del ICBF era aprovechar el período en que las familias se quedaban en casa como una oportunidad para fomentar experiencias ricas, lazos emocionales más fuertes y un entorno familiar protector.

Mis Manos te Enseñan, dice la publicación, es innovador en al menos tres formas: promueve el desarrollo de la primera infancia integral con intervenciones pedagógicas, nutricionales, sanitarias y psicosociales; llega a todas las familias a través de su enfoque multimodal (que va desde llamadas, atención en línea) y hace un esfuerzo explícito por sistematizar importantes e innovadores experiencias, generando evidencia para mejorar el funcionamiento del sistema post-COVID.

La publicación se llama _Education continuity stories from the coronavirus crisis_ y se encuentra en el siguiente link: https://oecdedutoday.com/wp-content/uploads/2020/08/Colombia-Mis-manos-t...

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: