Thu, 05/21/2020 - 13:22

Con el Portal Web "Mis Manos Te Enseñan", el ICBF promueve prácticas de cuidado y crianza amorosa para toda la familia

Con el Portal Web "Mis Manos Te Enseñan", el ICBF promueve prácticas de cuidado y crianza amorosa para toda la familia
Con el Portal Web "Mis Manos Te Enseñan", el ICBF promueve prácticas de cuidado y crianza amorosa para toda la familia

Como parte de su campaña ‘Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dispone de la plataforma digital Mis Manos Te Enseñan (www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan), portal web que se convierte en un espacio de aprendizaje dirigido a cuidadores y a niñas, niños y adolescentes en el que se promueven prácticas de cuidado y crianza amorosa, actividades lúdicas para disfrutar en familia y recomendaciones para transformar los hogares en entornos seguros y protectores.

Siendo un aliado para las familias colombianas durante la época de aislamiento preventivo obligatorio, el portal web ha recibido más de 410.000 visitas, al respecto, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez menciona: “Nos complace saber que los contenidos de Mis Manos Te Enseñan están siendo consumidos por los hogares colombianos y por los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes. Esperamos que los pongan en práctica y que, a partir de ellos, generen experiencias transformadoras”, a su vez indica que "Llama la atención que la mayoría de los visitantes de Mis Manos Te Enseñan son mujeres, quienes representan un 84% de los usuarios frente a los hombres (16%)".

Los padres y cuidadores interesados podrán acceder al portal www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan y fortalecer habilidades parentales, obtener recomendaciones en temas como interacciones positivas en el hogar, prevención de riesgos, recetarios, tips nutricionales e ideas para disfrutar el tiempo libre y jugar en familia. Los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias podrán disfrutar de secciones como:

- ‘Primeros Pasos’, a potenciar el desarrollo de la primera infancia donde las familias acceden a audiocuentos, libros infantiles, videos pedagógicos y juegos que favorecen la imaginación, la creatividad y la motricidad de los niños y niñas en esta etapa de desarrollo.

- ‘Enséñame’, orientada a niñas y niños entre los 6 y los 12 años.

- ‘Sacúdete’, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, donde los menores de edad podrán acceder a juegos, actividades pedagógicas y consejos para prevenir riesgos, adaptados a su lenguaje.

Finalmente, la Directora Lina Arbelaez invita a todos los colombianos a acceder al portal afirmando que “Desde el ICBF queremos hacer de los hogares el lugar más seguro para los niños, niñas y adolescentes. Por eso, desarrollamos acciones pedagógicas y de sensibilización que conduzcan a transformar prácticas culturales al interior de las familias, dotarlas de herramientas y acompañarlas en su corresponsabilidad de protección y cuidado".

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: