Thu, 03/12/2020 - 16:58

Lina María Arbeláez asume como Directora General del ICBF

Lina María Arbeláez asume como Directora General del ICBF
Lina María Arbeláez asume como Directora General del ICBF
Lina María Arbeláez asume como Directora General del ICBF

Lina María Arbeláez asume como Directora General del ICBF

Ante el Presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión como nueva Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Abogada y Politóloga de la Universidad de los Andes, Lina María Arbeláez tiene una especialización en Derecho Público de la misma institución académica y un Master en Administración Pública del Programa Conjunto de Scinces Po, Columbia y LSE.

La nueva Directora General del ICBF tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo, construcción e implementación de políticas públicas, proyectos y programas que han contribuido al cierre de brechas y generación de equidad para las poblaciones más vulnerables.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lina Arbeláez se ha destacado por ser sinónimo de resultados. Es una mujer que asume con pasión y responsabilidad cada reto, por eso, en su compromiso con el país ha trabajado para el desarrollo de varias políticas públicas con impacto social, entre las que se encuentran la lucha contra la trata de personas, la equidad laboral con enfoque de género y el empoderamiento económico para las víctimas de la Ley 1448 de 2011.

Desde la Gerencia Nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, su trabajo reciente, dejó un legado activo en la Estrategia Sacúdete, orientada a la construcción y consolidación de proyectos de vida legales y sostenibles de la juventud colombiana; realizó un gran trabajo con la población rural colombiana, logrando la promoción del desarrollo inclusivo agropecuario y, así mismo, de manera directa, apoyó la estructuración e implementación del proyecto Obras en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Gobierno Nacional.

Al posesionar a la Directora General del ICBF, el Presidente de la República hizo alusión a la medalla de la Red de Tejido Social que le impuso la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y le manifestó que esa medalla es un reconocimiento anticipado a la enorme labor que venía desarrollando desde el PNUD.

"Lina desde el primer día ha sido un apoyo fundamental en todos los programas para la niñez y la juventud que ha venido coordinando y liderando María Juliana y nuestra Consejera Carolina Salgado. Nos ha apoyado en la estrategia Sacúdete que busca que los jóvenes de este país se sacudan y puedan potenciar sus habilidades", aseguró el Presidente.

Destacó, igualmente, programas tan importantes como la lucha contra la desnutrición adelantado con el ICBF y que ha permitido ver reducciones es las tasas de mortalidad por desnutrición, reducción que todos los años debe ser más contundente. "Estoy seguro que en sus manos ese programa seguirá avanzando para producir beneficios a las familias colombianas", sostuvo Duque.

También mencionó las campañas que se han hecho para prevenir la violencia en la niñez, las campañas que invitan a los padres a ser más conscientes del cuidado y del cariño y que también han permitido hacer visibles a los agresores. "Esta tarea usted también la va a profundizar", dijo el mandatario.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: