Mon, 01/13/2020 - 09:24

ICBF atenderá a 396 familias con nuevo programa de acompañamiento

ICBF atenderá a 396 familias con nuevo programa de acompañamiento

ICBF atenderá a 396 familias con nuevo programa de acompañamiento

Leticia, 13 de enero de 2020. – Con el objetivo de brindar acompañamiento psicosocial y fortalecer las capacidades de 396 familias para reducir la violencia, abuso y negligencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar implementará en el Amazonas el programa “Mi Familia”.
La Dirección de Familias y Comunidades del ICBF implementará en el municipio de Leticia una nueva modalidad de atención, enfocada en el acompañamiento psicosocial preventivo e intensivo a familias en condición de vulnerabilidad, y/o familias que cuenten con población con discapacidad y que estén inmersas en las modalidades de atención del Instituto.

Para este fin, las familias participarán en diferentes formas de intervención que incluyen visitas domiciliarias, encuentros familiares y un acompañamiento no presencial por parte de un equipo interdisciplinario.

En este sentido, el ICBF pretende fortalecer las capacidades a nivel familiar y comunitario de los beneficiarios, además de gestionar las redes de apoyo y activar la convergencia de la oferta interinstitucional en favor de estas familias.

Para la ejecución de “Mi Familia” en el Amazonas, el ICBF realizó una inversión total de $837.625.044. Finalmente, vale la pena resaltar que el programa tiene una duración de 11 meses y actualmente, se encuentra en proceso de focalización de las familias que se beneficiarán con el programa.

De esta manera, con la puesta en marcha de sus distintos programas dirigidos a la primera infancia, infancia, adolescencia, familias y comunidades, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar apuesta a la protección y el desarrollo integral de los niños, niñas y/o adolescentes de la región, en el marco de la prevención de violencias.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: