Fri, 11/29/2019 - 11:59

ICBF se prepara para la puesta en marcha del programa Mi Familia

ICBF se prepara para la puesta en marcha del programa Mi Familia

ICBF se prepara para la puesta en marcha del programa Mi Familia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) organizó el Encuentro Nacional de la Dirección de Familias y Comunidades para capacitar a coordinadores de asistencia técnica y enlaces regionales de todo el país sobre el nuevo programa de acompañamiento psicosocial llamado Mi Familia.

En el inicio de la capacitación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó la línea de acción ‘Familias con futuro para todos’, que hace parte del Pacto por la Equidad del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, en la que ICBF implementará el programa de acompañamiento psicosocial Mi Familia para fortalecer las capacidades de las familias como corresponsables en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.

Además, el Instituto les brindó orientaciones a los asistentes sobre los procesos a desarrollar para la contratación, ejecución del programa y las actividades que se establecerán para cada una de las fases de implementación.

Una apuesta del ICBF para que las familias reciban un acompañamiento psicosocial que fortalecerá sus capacidades con miras a mitigar los efectos de la violencia, abuso o negligencia en contra de los menores de edad.

Finalmente, el ICBF informó que con este programa tiene como meta atender durante el cuatrienio un total de 280 mil familias para potenciar sus roles como principales entornos protectores y estar en línea con la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes que lidera el Instituto.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: