Home » User account » icbfamaz » Noticia » ICBF implementa estrategia contra la explotación sexual de niños y adolescentes en el Amazonas
Fri, 09/13/2019 - 10:42

ICBF implementa estrategia contra la explotación sexual de niños y adolescentes en el Amazonas

ICBF implementa estrategia contra la explotación sexual de niños y adolescentes en el Amazonas

ICBF implementa estrategia contra la explotación sexual de niños y adolescentes en el Amazonas

Leticia, 12 de septiembre de 2019. Con la finalidad de desarrollar acciones para la promoción de los derechos y la prevención de violencias hacia la niñez en el departamento del Amazonas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció la implementación de la estrategia ‘Acciones Masivas de Alto Impacto Social para Prevención de Riesgos Específicos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta ejecución, que responde a las situaciones y contextos de alto riesgo que requieren una atención diferenciada, atenderá a 600 niñas, niños y adolescentes en los municipios de Leticia y Puerto Nariño para prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

La metodología que se aplicará se denomina ‘Coloreando sonrisas’ y reunirá semanalmente a los beneficiarios, quienes participarán en un proceso formativo en torno a temáticas como la prevención de violencia sexual comercial, perspectiva de género, identidad, liderazgo, participación, derechos humanos, sexuales y reproductivos, y la identificación de la explotación sexual que se configura como un delito y la vulneración de derechos hacia la niñez.

Como resultado, el ICBF busca desarrollar en niñas, niños y adolescentes habilidades para fortalecerlos y empoderarlos como sujetos garantes de derechos, siendo menos proclives al engaño o inducción por parte de explotadores y para que reconozcan los canales de atención que tiene el Instituto para el reporte o denuncia de este tipo de delitos.

Finalmente, el ICBF destacó que su estrategia fue articulada con base en los lineamientos de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia 2018 - 2030 y las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Compartelo en:
advertising