Mon, 07/29/2019 - 18:20

Hijo del ICBF aspira a tener un cupo como jugador en un equipo europeo de fútbol

Hijo del ICBF aspira a tener un cupo como jugador en un equipo europeo de fútbol

Hijo del ICBF aspira a tener un cupo como jugador en un equipo europeo de fútbol

Todos los días en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se ven casos de éxito de niños, niñas o adolescentes que se destacan en el arte, la academia o el deporte. Este es el caso de Erick Armero, un joven tumaqueño de 20 años de edad que hoy aspira a jugar en la segunda división del fútbol en Europa.

Erick Armero, quien fue protegido por el ICBF desde 2015 cuando abrió a su favor un Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD), viajó a la República de Malta a buscar un cupo en el equipo Rabat Ajax Football Club. Este joven no solo sueña con el ingreso al equipo europeo, también convertirse en uno de los mejores jugadores colombianos en el fútbol extranjero.

Erick pertenece al Proyecto Sueños Oportunidades para Volar del ICBF, una modalidad de atención que apoya en la manutención y los estudios a universitarios jóvenes bajo protección del Instituto. Desde su ingreso al ICBF, este joven demostró talento y facilidad para el juego y por eso emprendió la búsqueda de su futuro como futbolista, para ello tuvo que pasar tres pruebas deportivas preparatorias en Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Desde los 16 años de edad, Erick estuvo bajo la protección de una madre sustituta en Pasto. Con el apoyo y acompañamiento del ICBF logró graduarse como bachiller e iniciar sus estudios universitarios en Nutrición y Dietética en la Universidad Mariana, estudios que quiere mantener de manera paralela con su práctica deportiva.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: