Home » User account » icbfamaz » Noticia » ICBF hace llamado para garantizar la seguridad de los niños en fiestas de Confraternidad Amazónica
Mon, 07/15/2019 - 20:11

ICBF hace llamado para garantizar la seguridad de los niños en fiestas de Confraternidad Amazónica

ICBF hace llamado para garantizar la seguridad de los niños en fiestas de Confraternidad Amazónica

ICBF hace llamado para garantizar la seguridad de los niños en fiestas de Confraternidad Amazónica

Leticia, 15 de julio de 2019.- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)solicita a los padres de familia y adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes a extremar las medidas de seguridad durante los eventos de celebración del XXXII Festival Internacional de la Confraternidad Amazónica, que tendrán lugar durante esta semana.

Para prevenir situaciones que puedan ponerlos en riesgo, el ICBF entrega las siguientes recomendaciones:

● Los niños son lo más más importante: Hay que tener en cuenta los riesgos que se enfrentan en este tipo de eventos, entre ellos las condiciones climáticas, la alimentación, la falta de hidratación y las posibles pérdidas, prepare su salida de casa teniendo en cuenta estos factores.

● Es importante orientar a los niños para que sepan qué hacer en caso de extraviarse: Entrégueles una escarapela con sus datos personales e información de las personas a contactar en caso de emergencia.

● Es importante mantener una buena comunicación: Manténgase informado de las actividades escolares y extracurriculares de sus hijos, brindando el acompañamiento necesario a las actividades de aprovechamiento del tiempo libre. De igual manera, solicite a la institución educativa que sea informado sobre los cambios en el horario de clase.

● Frente a una situación de riesgo o emergencia: Enséñeles cómo ubicar a todos los miembros del Sistema Nacional de Bienestar Familiar presentes (Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército, ICBF, Alcaldía, Secretaría de Salud Departamental y demás). Todos las entidades harán presencia en este evento masivo, para que los niños y niñas estén protegidos.

● En las zonas de mayor conglomeración, ICBF a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) realizará jornadas de sensibilización y búsqueda activas de niños en situación de trabajo infantil o en cualquier situación de riesgo hacia los menores de edad.

● Los profesionales del ICBF atenderán las inquietudes de los ciudadanos y de ser necesario, a los niños que por alguna razón sean entregados a funcionarios del Instituto.

Finalmente, el ICBF hace un llamado a la corresponsabilidad para que cualquier persona que identifique una situación de presunta amenaza o vulneración de derechos hacia niños, niñas y adolescentes reporte de inmediato a las autoridades, llamando al ICBF o acudiendo a cualquiera de los canales de atención al ciudadano.

Compartelo en:
advertising