Fri, 07/05/2019 - 09:03

ICBF desarrolla proyectos de fortalecimiento con 280 familias étnicas del Amazonas

ICBF desarrolla proyectos de fortalecimiento con 280 familias étnicas del Amazonas

ICBF desarrolla proyectos de fortalecimiento con 280 familias étnicas del Amazonas

Leticia, 4 de julio de 2019. – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolla junto a 280 familias Tikunas, Cocamas y Yaguas del Amazonas, un proyecto de integración y fortalecimiento de usos y costumbres, a través de la implementación de la modalidad "Territorios Étnicos con Bienestar" que se lleva a cabo en el municipio de Puerto Nariño.

En el marco de la estrategia Encuentros en Familia Étnica, las comunidades 12 de octubre, San Juan del Socó, San Francisco, Villa Andrea, Santa Teresita y Nuevo Paraíso, participan en la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar, la cual se fundamenta en apoyar el fortalecimiento familiar y cultura en beneficio de las familias pertenecientes al resguardo Ticoya en Puerto Nariño.

Para lograrlo, durante seis meses el ICBF trabajará de la mano con los beneficiarios, las problemáticas y situaciones identificadas por las familias que, a su consideración, afectan en el desarrollo armónico e integral de sus comunidades. Este proceso cuenta con el apoyo del operador concertado por ellos mismos para la implementación del proyecto.

Concretamente, las acciones se fundamentan en el intercambio de saberes, la activación de las redes comunitarias y los procesos autónomos de aprendizaje y reflexión que permitan generar el fortalecimiento a nivel familiar y colectivo de los pueblos indígenas.

Territorios Étnicos con Bienestar es una modalidad del ICBF dirigida a familias y comunidades pertenecientes a los grupos étnicos, reconociendo la pluralidad étnica del país con un aporte a su pervivencia cultural y a la promoción y garantía de sus derechos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: