Home » User account » icbfamaz » Noticia » Directora del ICBF entrega ayuda humanitaria a damnificados de tragedia en Barbacoas, Nariño
Fri, 05/03/2019 - 15:55

Directora del ICBF entrega ayuda humanitaria a damnificados de tragedia en Barbacoas, Nariño

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, entregó la ayuda humanitaria a la que se había comprometido el Gobierno Nacional con los afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Telembí.

“Estoy acá en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Presidente Iván Duque cuando lo acompañamos horas después de ocurrida la crisis que afectó a esta comunidad. Gracias al apoyo y solidaridad de UNICEF, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, a lo largo de la semana nuestras Unidades Móviles han hecho entrega de 300 colchonetas a las familias que habitan las veredas La Humildad, Cumaibel, La Playa y Chapira”, sostuvo Juliana Pungiluppi.

La Directora del ICBF destacó que a Barbacoas arribó un camión cargado con 50 tanques de almacenamiento de agua de 500 litros, de ese total 30 tanques fueron entregados en los corregimientos de Bombó, Teraibe y Trumaibe. De la misma forma, ya están en manos de las familias damnificadas 15 tanques de almacenamiento de agua de 1.000 litros cada uno y 5 tanques de almacenamiento de agua de 2.000 litros.

Durante su recorrido por Barbacoas, Juliana Pungiluppi visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nuevo Horizonte donde son atendidos 80 niñas y niños de Primera Infancia, a los cuales les entregó kits de higiene, tanques de agua y colchonetas.

También se reunió con un grupo de madres comunitarias y mujeres gestantes del municipio de Barbacoas a quienes entregó kits de aseo, purificadores de agua y colchonetas. Esta ayuda se suma a las 14.400 unidades de Bienestarina líquida enviadas para los niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

En total se han venido entregando 1.250 colchonetas, 800 kits de higiene para niños y niñas, 250 kits familiares, 65 kits para mujeres gestantes y 100 filtros purificadores de agua, 70 tanques para almacenamiento de agua, 5 con capacidad para 2.000 litros, 15 para 1.000 litros y 50 para 500 litros.

“Estos kits de aseo que entregamos a madres gestantes y madres comunitarias, quienes son las encargadas de atender a los niños y niñas menores de cinco años de edad, serán de gran ayuda para la labor que realizan en beneficio de la Primera Infancia de Barbacoas. Por lo tanto, reitero el agradecimiento a UNICEF por las donaciones y el apoyo para afrontar la emergencia”, puntualizó la Directora del ICBF.

Compartelo en:
advertising