Fri, 05/03/2019 - 15:15

ICBF beneficiará a 2.050 niños y adolescentes del Amazonas con Generaciones con Bienestar

ICBF beneficiará a 2.050 niños y adolescentes del Amazonas con Generaciones con Bienestar

Leticia, 3 de mayo de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que beneficiará a 2.050 niñas, niños y adolescentes del Amazonas de 6 a 17 años en Leticia, Puerto Nariño y las áreas no municipalizadas del departamento, quienes participarán en el programa Generaciones con Bienestar en la modalidad étnica y tradicional.

De esta manera, el ICBF atenderá a 1.300 beneficiarios pertenecientes a comunidades indígenas y estará presente en los corregimientos de Tarapacá, Pedrera, Chorrera, Puerto Santander y El Encanto. Así mismo, el Instituto en Leticia llegará a las comunidades de Macedonia, Los Lagos, San Sebastián, KM 11, La Playa, Arara y Nazareth, mientras que en Puerto Nariño lo hará en las comunidades de Ticoya y San Francisco de Loretoyaco.

Además, la modalidad tradicional Generaciones con Bienestar operará en Leticia con un total de 750 cupos para atender a las niñas, niños y adolescentes de los barrios más vulnerables del municipio. Es de resaltar que el programa Generaciones con Bienestar en su modalidad étnica y tradicional es una estrategia de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF, que busca a través del aprovechamiento del tiempo libre aportar a la construcción de la paz, la
protección integral y a los proyectos de vida de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos y la consolidación de entornos protectores.

El ICBF destacó que desarrollará acciones de prevención para las distintas situaciones de riesgo y vulneración de derechos, como lo son el reclutamiento ilícito, el trabajo infantil, el embarazo adolescente, el Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) y la violencia juvenil, sexual y escolar.

Fuente: Comunicaciones - ICBF Regional Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: