Fri, 04/12/2019 - 17:08

ICBF y Policía se articulan para prevenir trabajo infantil en Leticia, Amazonas

ICBF y Policía se articulan para prevenir trabajo infantil en Leticia, Amazonas

Leticia, 12 de abril de 2019. Con el objetivo de orientar a la comunidad sobre la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, y prevenir vulneraciones derivadas del trabajo infantil durante Semana Santa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en conjunto con la Policía Nacional desarrolla jornadas de sensibilización en Leticia, departamento del Amazonas.

El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia del Amazonas, se desplazaron a la plaza de mercado municipal ubicada en un concurrido sector turístico y comercial de la capital del departamento, donde realizaron charlas que buscan prevenir fenómenos de trabajo infantil, mendicidad y otras problemáticas de riesgo que generan vulneración de derechos hacia la niñez.

Gracias a este trabajo conjunto, el ICBF y la Policía Nacional recorrieron un total de 22 puestos comerciales para sensibilizar a cerca de 40 personas sobre su corresponsabilidad en la garantía de derechos de la infancia y la adolescencia y también fue un espacio en el se invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de un menor de edad.

Este proceso de sensibilización hace parte de una serie de acciones que realiza el Instituto junto a otras instituciones que pertenecen al Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), que consiste en realizar búsquedas activas en lugares públicos como establecimientos nocturnos, áreas comerciales y lugares turísticos de la región considerados como puntos de mayor riesgo de trabajo infantil.

Cabe destacar, que este tipo de jornadas de sensibilización también se están realizando puerta a puerta en zonas vulnerables con miras a involucrar diferentes actores sociales del departamento.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: