Wed, 05/24/2023 - 15:22

Su Fuerza Aérea Colombiana protege el departamento del Amazonas

Su Fuerza Aérea Colombiana protege el departamento del Amazonas
Alas de metal vigilan y protegen las áreas naturales de la Amazonia Colombiana, en coordinación con entidades públicas.

Misiones de vigilancia y reconocimiento para la protección a la infraestructura critica, vial y de red energética, son desarrolladas en el extremo sur del país por su Fuerza Aérea Colombiana a través de plataformas especializadas, las cuales monitorean en tiempo real los activos estratégicos de la nación.

El Grupo Aéreo del Amazonas en un trabajo articulado con las autoridades ambientales, vela por la seguridad de los pasos fronterizos con los países que conforman la triple frontera Colombia, Brasil y Perú, los cuales son objeto de delitos como la deforestación, minería ilegal y siembra de cultivos ilícitos.

Por lo que, se ha incrementado la presencia y verificación de áreas naturales protegidas, para mitigar el daño al medio ambiente, aportando a la sostenibilidad y a la protección de la biodiversidad, en cumplimiento a los lineamientos y políticas del gobierno nacional.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuara protegiendo y aportando a la conservación de la flora, fauna y recursos naturales que alberga el departamento del Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: