Thu, 01/26/2023 - 12:05

Más de 2 toneladas de mercados y juguetes fueron transportados hasta el Amazonas por su Fuerza Aérea

Más de 2 toneladas de mercados y juguetes fueron transportados hasta el Amazonas por su Fuerza Aérea

En coordinación con el Centro de Acción Integral- CEAIN y el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA, de su Fuerza Aérea Colombiana, fueron transportados 2.5 toneladas de ayudas humanitarias de la Fundación Avanti, las cuales serán entregadas en diversas comunidades indígenas a la rivera del río Amazonas y del casco urbano de Leticia en pro de la niñez y la población más necesitada.
 
La aeronave, un Boeing C-40, salió del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá y aterrizó en la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA en horas de la tarde, traía mercados, juguetes, útiles escolares, ropa y zapatos que alegrarán la vida de los niños que más lo necesitan en esta zona sur del país.

“Hoy llegamos al Amazonas, cumpliendo un sueño de hace 14 años en el que queríamos conocer y asistir a las regiones más apartadas de la geografía colombiana… vamos a visitar poblaciones indígenas en la rivera del río Amazonas en la frontera con Perú y Brasil.” Expresó la señora Yorlady Villacuartas, Directora de la Fundación Avanti.

Así mismo, el personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas, bajo la Sección de Acción Integral, estará acompañando la entrega de estas ayudas en Leticia, con el fin de realizar presencia dentro de las comunidades.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del GAAMA, continúa cumpliendo con su misión y compromiso para con los colombianos, vinculándose a la labor de proporcionarle bienestar y apoyando con todas sus capacidades el desarrollo de las comunidades en esta región del país.

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: