Mon, 09/26/2022 - 15:08

Con Jornada de Apoyo al Desarrollo, las Fuerzas Militares de Colombia benefician a comunidades indígenas del Amazonas

Con Jornada de Apoyo al Desarrollo, las Fuerzas Militares de Colombia benefician a comunidades indígenas del Amazonas

Durante tres días las Fuerzas Militares acantonadas en el Amazonas, en coordinación con entidades públicas y privadas del departamento llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Resguardo Indígena Nazareth, para población infantil, adolescente, adulta y personas de la tercera edad quienes obtuvieron atención médica especializada de manera gratuita, recibieron donaciones, oferta institucional, capacitaciones y mucha felicidad.

La jornada fue apoyada por más de 40 voluntarios de la Fundación Procaps, Fundación Minuto de Dios y, la Fundación Manos Pintadas de Azul como principal aliado que trabaja mancomunadamente con la institución aérea hace varios años. En esta ocasión, arribó a la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas una aeronave tipo Boeing C-40 con el personal de médicos y colaboradores, personal que posteriormente fue transportado hasta el resguardo indígena de Nazareth por la Armada de Colombia.

De esta manera, se lograron realizar 1007 atenciones médicas en pediatría, nutrición, medicina interna, otorrinolaringología, medicina general, ortopedia, ginecología, urología, odontología, odontopediatría, fisioterapia y psicología. Así mismo, se suministraron los medicamentos formulados por los profesionales sin ningún costo, se realizaron procedimientos a menores de edad y se hicieron exámenes diagnósticos. Por su parte, el personal de la salud de Leticia, Amazonas en cabeza de la Alcaldía Municipal realizaron una jornada de vacunación contra el COVID-19 y otras vacunas del esquema básico.

Además, en el transcurso de la brigada se hicieron actividades lúdicas y recreativas donde el personal uniformado del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y de su Fuerza Aérea Colombiana compartieron con los niños, y estuvieron supervisando que todos los presentes lograran disfrutar de los saltarines de cada institución; a su vez, los menores de edad conocieron al ’Lancita’, a ‘Marco’ y al ‘Capitán Paz’, quienes son una figura representativa de cada Fuerza. Adicional, se hizo la entrega de donaciones como ropa, zapatos, juguetes, kits escolares, morrales, comida y la entrega de sillas de ruedas, muletas y caminadores ortopédicos para casos especiales de personas que lo requerían.

Es así como se lograron beneficiar a más de 2000 personas de las comunidades indígenas de la Playa, Ronda, San José del río, Canaán, Arara, Maloca Yaguas, el Progreso, Santa Sofía, Nuevo jardín, Loma linda y por su puesto de Nazareth. Su Fuerza Aérea continúa trabajando de manera conjunta e interagencial para llevar a cabo este tipo de misiones logrando resultados positivos, llegando hasta los lugares más recónditos del país para ayudar a quienes más lo necesitan.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: