Sun, 07/17/2022 - 19:51

Capturados dos sujetos sindicados de cometer múltiples delitos en el Amazonas

Capturados dos sujetos sindicados de cometer múltiples delitos en el Amazonas

El trabajo coordinado y conjunto entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional permitió hacer efectiva la orden de captura de dos hombres por la presunta comisión de múltiples delitos.

Los sujetos de nacionalidad colombiana, de 37 y 46 años de edad conocidos con el alias de “Leo” y “Culebra”, naturales del área no municipalizada La Pedrera; fueron capturados en dicho corregimiento y posteriormente transportados en una aeronave de su Fuerza Aérea hasta Leticia, Amazonas.

Los hombres eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal de Leticia por la supuesta comisión de los delitos de homicidio en el grado de tentativa, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, tortura, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, delitos que presuntamente estaban siendo cometidos en la zona no municipalizada.

Es importante resaltar que, durante el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento, fueron encontrados un arma de fuego tipo pistola, un proveedor, 16 cartuchos calibre 7.65mm y un teléfono satelital, los cuales fueron tomados como elementos materiales probatorios y evidencia física dentro de la investigación. Una vez realizada la legalización de captura ante las autoridades judiciales correspondientes, se resolvió que los sujetos quedarían bajo medida de aseguramiento intramural, en el Centro Penitenciario Carcelario de Leticia.

De esta manera, su Fuerza Aérea, continuará apoyando la labor que cumplen las Fuerza Militares y la Policía Nacional en los corregimientos del departamento, desarrollan operaciones conjuntas y coordinadas para debilitar el accionar del enemigo, y desarticular estructuras de delincuencia que pretenden afectar la seguridad de los colombianos en el departamento del Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: