Tue, 05/17/2022 - 15:01

Jornada de reforestación binacional fue apoyada por su Fuerza Aérea en el Amazonas

Jornada de reforestación binacional fue apoyada por su Fuerza Aérea en el Amazonas

En el marco de la Campaña Artemisa su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de manera conjunta e interinstitucional en aras de contribuir con el fortalecimiento del cuidado y conservación del medio ambiente y ecosistemas en el sur del país.

En esta ocasión personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas, de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional de Colombia en coordinación con el Ejército del Brasil del Batallón Solimoes, se unieron para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje apoyando una jornada de reforestación liderada por la Alcaldía de Leticia, la cual fue llevada a cabo en el barrio Iane del municipio.

Durante la actividad se lograron plantar alrededor de 180 árboles frutales y maderables con el objetivo de enriquecer el bosque y las rondas hídricas del sector, teniendo en cuenta que reforestar provee agua limpia, alimentos, ayuda a tener aire puro y a combatir el calentamiento global. Además de crear un impacto en la población recordando el cuidado por el medio ambiente en el día del reciclaje.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana; bajo el compromiso, la responsabilidad y los lineamientos enmarcados en la política ambiental del Estado, seguirá trabajando y articulando esfuerzos en aras de contribuir a la construcción de una cultura ambiental sostenible con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente en la Amazonía de Colombia.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: