Sun, 09/19/2021 - 20:41

Oportuna evacuación a militar que requería atención médica especializada

Oportuna evacuación a militar que requería atención médica especializada

En una aeronave tipo Caravana C-208, adscrita al Grupo Aéreo del Amazonas de su Fuerza Aérea Colombiana, fue evacuado un soldado perteneciente al Ejército Nacional de Colombia, desde el aérea no municipalizada Puerto Arica hasta Leticia.

El militar requería ser evacuado debido a que sufrió un accidente en su brazo izquierdo y fue considerada una posible fractura. El joven de 19 años de edad, durante el traslado contó con el acompañamiento y monitoreo del personal médico militar de su Fuerza Aérea, quienes cumplieron con los protocolos de bioseguridad adecuados, con el fin de garantizar el cuidado y bienestar de la tripulación.

La misión se llevó a cabo en atención a que el joven debía ser atendido en un centro médico de mayor nivel, por ende, al arribar la aeronave a la rampa del GAAMA, el soldado fue recibido por personal profesional de la salud del Hospital San Rafael de Leticia, hasta donde fue trasladado y atendido por especialistas.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando a las Fuerzas Militares y Policía Nacional con misiones de evacuación aeromédica, en aras de garantizar la vida de los héroes del país, disponiendo de sus tripulaciones entrenadas y aeronaves acondicionadas para ello.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: