Tue, 09/07/2021 - 12:07

Menores de edad fueron recuperadas gracias al apoyo aéreo brindado por su Fuerza Aérea

Menores de edad fueron recuperadas gracias al apoyo aéreo brindado por su Fuerza Aérea

En un trabajo realizado entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dos menores de edad que presuntamente hacían parte de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R), fueron rescatas y transportadas desde el área no municipalizada La Pedrera hasta Leticia.

En esta ocasión la tripulación del Caravan C-208 del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), fue la encargada de realizar la misión de traslado de las menores, en atención a que se encontraban en una zona de difícil acceso y requerían ser evacuadas.

Durante el vuelo las jóvenes fueron acompañadas por la defensora de familia del ICBF de Leticia, hasta llegar a la rampa del GAAMA para ser recibidas por las autoridades competentes e iniciar labores tendientes al restablecimiento de derechos.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas, en aras de apoyar a los menores de edad en estado de vulnerabilidad de las zonas apartadas del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: