Mon, 08/23/2021 - 06:11

El ICBF gracias al apoyo de la FAC, inicia labores tendientes al restablecimiento de los derechos de tres menores en el Amazonas

El ICBF gracias al apoyo de la FAC, inicia labores tendientes al restablecimiento de los derechos de tres menores en el Amazonas

En un trabajo mancomunado entre el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se logró transportar a tres menores de edad en condiciones de vulnerabilidad, desde el área no municipalizada de Puerto Arica hasta la capital del Amazonas, Leticia.

La misión se llevó a cabo en atención a que presuntamente a las menores entre los 7 y 12 años de edad eran objeto de vulneración de sus derechos, por lo cual, el Grupo Aéreo del Amazonas puso a disposición una aeronave tipo Caravan C-208 para realizar el traslado de las referidas debido a que las mismas se encontraban en una zona de difícil acceso y requerían ser evacuadas.

El ICBF desplegó sus equipos con el fin de brindar ayuda psicosocial y dar inició a un proceso administrativo de restablecimiento de derechos. Cabe agregar que, el personal profesional fue el encargado de custodiar a las menores durante el proceso de evacuación y el vuelo hasta llegar a Leticia, para allí ser recibidas por las autoridades competentes.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del GAAMA, continuará apoyando las entidades públicas y privadas, en aras de dar cumplimiento a las acciones para la promoción y protección los derechos de los niños y niñas de las comunidades indígenas en el departamento del Amazonas.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en:
    advertising