Mon, 06/14/2021 - 23:15

Aeronave Caravan C-208 cumplió con éxito una misión de evacuación aeromédica

Aeronave Caravan C-208 cumplió con éxito una misión de evacuación aeromédica

Una tripulación del Grupo Aéreo del Amazonas de su Fuerza Aérea Colombiana evacuó a un soldado adscrito a la brigada N° 26 de Selva del Ejército Nacional de Colombia, quien presentaba una grave dolencia médica y debía ser trasladado con urgencia para recibir atención especializada.

La misión se desarrolló en una aeronave medicalizada tipo Caravan C-208 del GAAMA, en la cual, el personal médico de la Unidad y militares desplegaron sus alas desde Leticia hasta el área no municipalizada de Puerto Arica, con el fin de evacuar al joven que se encontraba en delicado estado de salud.

El paciente con 19 años de edad fue diagnosticado con un síndrome febril y remitido a segundo nivel de complejidad para que posteriormente le realicen estudios de extensión. Durante el vuelo el soldado fue valorado por profesionales del Grupo Aéreo del Amazonas, quienes brindaron la atención médica necesaria, monitoreando que la salud del paciente estuviera estable.

De este modo, las tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea continuarán dispuestas para brindar apoyo a los colombianos, cumpliendo con su misión al servicio de la nación, velando por la vida y seguridad de los desde el sur del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: