Thu, 04/22/2021 - 05:40

Amazonenses en condiciones de vulnerabilidad, fueron trasladados por su Fuerza Aérea Colombiana

Amazonenses en condiciones de vulnerabilidad, fueron trasladados por su Fuerza Aérea Colombiana

En un avión C-208 Caravan del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), su Fuerza Aérea Colombiana, realizó un traslado de una menor de edad y una familia que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad desde el área no municipalizada La Pedrera hasta Leticia.

La menor de 13 años de edad, durante la misión de traslado estuvo acompañada por personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y fue recibida por las autoridades competentes en la capital del Amazonas, con el propósito de iniciar un proceso administrativo de restablecimiento de derechos liderado por el ICBF.

Por otra parte, la familia conformada por tres adultos y un menor de edad, al parecer, fue desplazada de su lugar de residencia por grupos armados al margen de la ley, por tal motivo, su Fuerza Aérea realizó su traslado, con la finalidad de apoyar a las autoridades competentes en la activación de las diferentes rutas de atención y protección.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través del GAAMA trabaja coordinadamente con las instituciones del Estado, en la ejecución de acciones para la promoción, protección y garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos del departamento del Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: