Sun, 03/28/2021 - 15:15

Jornada de salud fue apoyada por su Fuerza Aérea Colombiana en el Amazonas

Jornada de salud fue apoyada por su Fuerza Aérea Colombiana en el Amazonas

El grupo de investigación “One Health” de la Universidad Nacional de Colombia lideró una jornada de salud llevada a cabo en la comunidad indígena Muina Murui de Leticia Amazonas, la cual fue apoyada por su Fuerza Aérea Colombiana y La Armada Nacional en la que se benefició alrededor de 450 personas.

Esta fue una actividad de acercamiento a la población y liderazgo comunitario en la que se ofreció un servicio básico de atención médica, entrega de medicamentos y kits de bioseguridad recordando el uso del tapabocas para mitigar la propagación del COVID-19. Además, se realizaron rondas de juegos por parte del personal militar y se entregaron juguetes para los niños de cero a diez años de edad, en aras de ofrecer un espacio de entretenimiento.

Por su parte el personal del grupo de investigación “One Health”, recolectó la información necesaria para el “Análisis del Microbioma”, así también llamado el proyecto de investigación que consiste en “tomar muestras de hisopado, sangre y saliva para hacer un estudio de la microbiota con el fin de saber que agentes infecciosos pueden estar circulando en las comunidades indígenas”.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera mancomunada con otras Fuerzas y entidades en aras de contribuir con el mejoramiento de vida, protección y desarrollo social de las comunidades indígenas que viven en el departamento del Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: