Fri, 03/12/2021 - 16:25

Uniendo esfuerzos por el medio ambiente en el sur del país

Uniendo esfuerzos por el medio ambiente en el sur del país

En conmemoración al Día Mundial de la Vida Silvestre, se llevó a cabo una jornada medioambiental en el barrio la Esperanza en Leticia, Amazonas, donde se lograron sembrar más de 50 especies de árboles frutales entre ellos; papaya, pomarrosa, copoazú y caimarona.

La actividad se realizó en cabeza de la Secretaria de Competitividad Medio Ambiente y Turismo (SCMAT) de Leticia, el Ejército Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana, donde desde muy temprano el personal militar, funcionarios y colaboradores llegaron al lugar para plantar los árboles con el fin de contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente en esta zona estratégica del país.

Vale la pena resaltar que estas plantas fueron sembradas porque ofrecen diferentes beneficios ya que recuperan el paisaje, purifican el aire, embellecen los espacios, producen oxígeno, sirven como refugio para la fauna y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en la ciudad.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana, continuará uniendo esfuerzos y trabajando, en aras de fortalecer y promover la responsabilidad social para la preservación del medio ambiente en el Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: