Mon, 03/01/2021 - 08:12

Incautados más de 150 kilos de marihuana en el Amazonas

Incautados más de 150 kilos de marihuana en el Amazonas

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la incautación de un cargamento de 200 paquetes de marihuana tipo “Creepy”, los cuales se encontraban contenidos en cuatro costales que presuntamente provenían del departamento del Cauca y pretendían ser llevados a Brasil para su comercialización.

Gracias al trabajo realizado por la Fuerza Pública, mediante la utilización de medios aéreos, inteligencia y tropas, se incautaron 199.5 kilos peso neto de los alucinógenos, los cuales fueron hallados en un deposito ilegal, en el sector rural del área no municipalizada de La Pedrera, Amazonas y detectados por los caninos antinarcóticos, igualmente se debe referir que durante el desarrollo de la operación no se efectuó ninguna captura.

El material incautado fue sometido a la respectiva Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que dio como resultado positivo para marihuana, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

De esta manera, se ratifica el compromiso que tiene su Fuerza Aérea Colombiana con la región para combatir el narcotráfico. Por lo cual, continuará trabajando de manera conjunta y coordinada, en aras de brindar seguridad y salvaguardar la salud pública de la población del departamento; cerrando los corredores de movilidad terrestres, fluviales y aéreos usados por grupos delincuenciales que están al servicio del narcotráfico y delinquen en el sur del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: