Mon, 02/15/2021 - 08:42

Oportuno traslado aeromédico a un hombre diagnosticado con COVID- 19 en el Amazonas

Oportuno traslado aeromédico a un hombre diagnosticado con COVID- 19 en el Amazonas

A bordo de una aeronave medicalizada King - 350 de su Fuerza Aérea Colombiana, fue trasladado oportunamente desde Leticia, Amazonas hacia la ciudad de Bogotá, un hombre adulto mayor diagnosticado con COVID -19; siendo necesario su traslado a un centro hospitalario de tercer nivel de atención que permitiera tratar su condición médica.

En la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas, médicos militares del Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP valoraron el estado de salud del paciente; y, durante el vuelo lograron monitorearlo gracias a los equipos especializados con los que cuenta la aeronave, evaluando así los signos vitales del paciente en el traslado a la ciudad de Bogotá.

La aeronave y su tripulación cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud y evitar el contagio hacia la comunidad y el personal abordo, con el objetivo de brindar apoyo al hombre y a la población amazonense en defensa de la vida digna y a la salud como derechos fundamentales de los colombianos.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando transportes aeromédicos desde cualquier lugar del país con el fin de asistir a la población que lo requiera.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: