Sun, 02/07/2021 - 16:48

Desarrollo, protección y soluciones eficaces llevadas a cabo por su Fuerza Aérea Colombiana en el Amazonas

Desarrollo, protección y soluciones eficaces llevadas a cabo por su Fuerza Aérea Colombiana en el Amazonas

El 2020 fue un año atípico que trajo consigo cambios repentinos para la población mundial, necesidades, desafíos y nuevos estilos de vida a raíz de la pandemia presentada por el COVID-19. Por esta razón, su Fuerza Aérea Colombiana se adaptó de manera ágil para cumplirle a los colombianos. Para esto dispuso todas sus capacidades y su talento humano para desarrollar estrategias en aras de brindar apoyo a las zonas más alejadas del país.

Su Fuerza Aérea cumple una tarea valiosa en la extraordinaria Amazonia, convirtiéndose en el guardián del “Pulmón Verde” y a su vez, a sus pobladores, es por ello que el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), se ha comprometido en mitigar las necesidades de sus conciudadanos, brindado apoyo humano y por su supuesto utilizando para ello el poder aéreo. Sin embargo, para cumplir con los objetivos propuesto su Fuerza Aérea, cuenta con el del Departamento de Acción Integral, el cual tiene en síntesis y como función garantizar la defensa y protección de los derechos humanos, por ende, las acciones realizadas en cabeza de dicho departamento requieren de un acercamiento a la población; de tal modo resulta importante mencionar que para la Fuerza la crisis de emergencia sanitaria no ha sido un impedimento para cumplir la labor.

El Departamento de Acción Integral durante el 2020 logró desarrollar diferentes actividades que arrojaron resultados positivos los cuales beneficiaron a la población amazonense. Una de las actividades más grandes que se realizó, fue la Jornada de Apoyo al Desarrollo, “Kits 4 Kids” en una actividad liderada por la Armada Nacional en un trabajo conjunto con su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, favoreciendo a 1.500 niños y niñas de las comunidades aledañas al Rio Amazonas que recibieron kits escolares.

En el mismo año se ejecutó el proyecto “Plan Corazón Amigo” donde el personal militar de manera voluntaria, realiza un aporte mensual, el cual permitió entregar dos parques infantiles, uno en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Manguare beneficiando a 100 niños. El otro parque en el barrio San Miguel de Leticia, brindado alegría y felicidad en esta ocasión a 60 niños y niñas; logrando que la población amazonense cuente con un lugar de esparcimiento y de aprovechamiento de tiempo libre para disfrutar de manera sana y en familia. Es cierto que el coronavirus llegó para sembrar tristeza, pero no ha logrado opacar la luz de nuestros niños, pues el Grupo Aéreo del Amazonas se encargó de entregar otros 200 regalos en épocas decembrinas en estos barrios, brindando felicidad a niños entre las edades de cero a trece años.

Por su parte la comandante del Departamento de Acción Integral, afirmó que también “se beneficiaron las propias tropas en la unidad, pues se realizó el “Así se Va a Las Estrellas” actividad para los soldados de la “Base Aérea Coronel Herbert Boy” lo que les permitió a los jóvenes conocer aún más de su Fuerza Aérea Colombiana” dándoles así un espacio de entretenimiento y bienestar.

Durante el 2020 esta unidad aérea, ofreció diferentes soluciones para aminorar el contagio del COVID- 19 y ayudó a personas diagnosticadas con el virus. Su Fuerza Aérea y en general las Fuerzas Militares diseñaron un plan denominado “Operación San Roque”, que busca mitigar las necesidades presentadas por Coronavirus, en el cual “ por medio del personal del GAAMA se realizaron 57 actividades de perifoneo terrestres en el año, llevando el mensaje a los hogares amazonense de extremar medidas preventivas sobre el contagio del virus, al igual que la entrega de 3.050 volantes mano a mano sobre el tema, lavado de calles con apoyo de los soldados de la unidad, también, se realizaron 14 traslados aeromédico de personas diagnosticadas con el virus, se efectuaron vuelos de apoyo con cargas de ayudas humanitarias y finalmente se logró entregar 918 mercados en el barrio San Miguel, Manguare y Barrio Nuevo”, expresó la subteniente Cuspoca.

Para el 2021 su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando su plan de acción día a día en pro de la comunidad amazonense, “superando el importante desafío que desde el año pasado fue asumido, y, es la contingencia del COVID – 19; el reto este año es continuar realizando actividades con todas las medidas de bioseguridad, todo con el fin de llegar a cada uno de los hogares y población en general vulnerable para subsanar y hacer más llevaderas las necesidades, contribuyendo con el desarrollo social del departamento.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: