Sun, 01/10/2021 - 13:50

Presidente Iván Duque Márquez visitó la Amazonía y fue recibido por su Fuerza Aérea

Presidente Iván Duque Márquez visitó la Amazonía y fue recibido por su Fuerza Aérea

El Grupo Aéreo del Amazonas, recibió al señor presidente de la República, Doctor Iván Duque Márquez en su visita a la ciudad de Leticia, Amazonas y fue recibido por el comandante del GAAMA, el señor Coronel William Alberto Nieto López y demás mandos regionales de la fuerza pública.

El motivo de la visita presidencial fue la socialización del documento COMES 4021, el cual, trata de la creación de la política nacional para el control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques en la Amazonía. En el que se presentaron los siguientes temas; primero: Alternativa productiva para el desarrollo rural y estabilización de las fronteras; segundo habla de reducir la deforestación y el fortalecimiento de la gestión de bosques, el tercero de la mitigación de las actividades ilegales que impulsan a la deforestación. Y, por último, el fortalecimiento de los sistemas de monitoreo para obtener una adecuada administración del recurso forestal.

Por su parte, su Fuerza Aérea a través del personal militar de la “Base Aérea Coronel Herbert Boy”, en Leticia, Amazonas, se ha interesado y acogido como suya esta situación. Con respecto a la tala ilegal que se presenta en el territorio amazonense, y en aras de proteger el medio ambiente, ha contribuido a la siembra de árboles de diferentes especies, con el fin de reforestar debido a que esto es vital para los ecosistemas terrestres y las personas.

Su Fuerza Aérea Colombiana, trabaja por la preservación, defensa, protección y cuidado del medio ambiente en la Amazonía Colombiana. Y seguirá comprometida con el desarrollo del país, en especial en esta zona estratégica del territorio nacional.
Autor:
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: