Sun, 11/08/2020 - 16:47

Tras once años de servicio a la Nación, canino antiexplosivo fue despedida con honores por su Fuerza Aérea

Tras once años de servicio a la Nación, canino antiexplosivo fue despedida con honores por su Fuerza Aérea

Como una heroína de cuatro patas, así fue despedida la semoviente militar Orchid, luego de prestar su servicio a la Nación durante 11 años, desempeñándose como canino antiexplosivo en su Fuerza Aérea Colombiana.

Con su gran olfato, instinto, obediencia, inteligencia y disciplina, la canino de raza Pastor Belga Malinois, hizo parte de operaciones y ejercicios, donde se destacó en cada maniobra aportando significativamente a la seguridad de las instalaciones de las Unidades Militares Aéreas.

Durante el tiempo de servicio, Orchid realizó tareas como: maniobras de seguridad y defensa de bases, registro de vehículos, despeje de vías, verificación de paquetes sospechosos, en las que siempre obtenía los mejores resultados.

En una sencilla ceremonia, realizada siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, el Grupo Aéreo del Amazonas, hizo entrega de un rosetón, como reconocimiento por su servicio a la seguridad nacional.

Orchid con la energía que la caracteriza, se preparó durante varios meses para la adaptación a su nueva vida. Hoy la canino militar da cuatro pasos a la nueva vida que le espera al lado de una familia adoptiva, la cual fue escogida luego de cumplir con todos los requisito que garantizaran su bienestar.

De esta forma su Fuerza Aérea Colombiana, rinde un sentido homenaje a los héroes de cuatro patas, quienes se han convertido en la dupla perfecta para contrarrestar amenazas como el narcotráfico, atentados explosivos y actos criminales que atentan contra la seguridad de los colombianos.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: