Mon, 11/02/2020 - 12:35

Un ángel de metal de su Fuerza Aérea transportó a bebé recién nacida para salvar su vida

Un ángel de metal de su Fuerza Aérea transportó a bebé recién nacida para salvar su vida

Una bebé recién nacida que se encontraba en delicado estado de salud debido a una insuficiencia respiratoria, fue transportada desde Leticia hasta Bogotá en un avión medicalizado tipo King-350 de su Fuerza Aérea Colombiana.

La menor de tres días de nacida que se encontraba internada en el Hospital San Rafael de Leticia, fue recibida en el Grupo Aéreo del Amazonas por un personal de médicos y enfermeras militares altamente capacitados, quienes velaron por el bienestar de la madre e hija durante un vuelo de más de dos horas hasta la capital del país, donde la bebé recibiría una mejor atención en un centro de salud de tercer nivel.

El traslado aeromedico, para salvar la vida de la bebé, se logró gracias al trabajo coordinado con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la eficiencia del grupo de profesionales militares, quienes siguiendo de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus, monitorearon con equipos médicos de alta tecnología la salud de la pequeña paciente.

Por otro lado, es de resaltar que su Fuerza Aérea Colombiana, continúa realizando misiones médicas humanitarias, evacuaciones aeromedicas y traslado de pacientes en delicado estado de salud a causa del Covid-19 desde el extremo sur del país, región que se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

Es así, como su Fuerza Aérea, comprometida con la salud de los colombianos, cumple con entereza la misión constitucional, a través de ángeles de metal que extienden sus alas para llegar a cada rincón de la geografía nacional con el objetivo salvar vidas.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: