Mon, 10/26/2020 - 08:00

Ejercicio de reacción frente accidente aéreo fue realizado por su Fuerza Aérea Colombiana en Leticia

Ejercicio de reacción frente accidente aéreo fue realizado por su Fuerza Aérea Colombiana en Leticia

Con el objetivo de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en caso de presentarse una emergencia aérea, personal de bomberos aeronáuticos militares de su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con los bomberos de la Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Internacional Vázquez Cobo de Leticia, realizaron ensayo de reacción en la cabecera de la pista del aeródromo.

Durante el ejercicio realizado en el marco al Plan de Reacción en Caso De Accidente Aéreo de su Fuerza Aérea Colombiana, se midieron los tiempos de reacción de todos los colectivos internos y externos implicados, como lo son: las comunicaciones aeronáuticas, torre de control y bomberos aeronáuticos.

Por otro lado, se evaluó los conocimientos y preparación necesaria del personal de bomberos aeronáuticos para la atención de una eventual emergencia durante el despeje y aterrizaje de una aeronave durante operación aérea.

El simulacro desarrollado en la cabecera de la pista del aeródromo, tuvo como guion el accidente ocasionado por el choque de un avión monomotor con cinco ocupantes a bordo. Para la reacción se avisa a ambas instituciones a través de frecuencia aeronáutica, lo que permitió que se activará el protocolo previsto con el fin de controlar la situación.

Es así, como su Fuerza Aérea, genera espacios para actualizar y entrenar de manera permanente la atención de emergencias para incrementar la seguridad durante la realización de las operaciones aéreas en la principal ruta de acceso y salida del Amazonas.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: