Tue, 06/23/2020 - 08:03

Estudiantes indígenas fueron transportados por su Fuerza Aérea desde Leticia hacia Mitú

Estudiantes indígenas fueron transportados por su Fuerza Aérea desde Leticia hacia Mitú

Diez estudiantes que permanecían en Leticia desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, fueron transportados en un avión F-28 Fokker de su Fuerza Aérea Colombiana, desde Leticia en el Amazonas, hasta Mitú en el Vaupes, donde se reencontrarán con sus familias.

Los jóvenes que se encontraban realizando sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Sede Amazonía, lograron regresar a sus hogares gracias al apoyo de su Fuerza Aérea. Como requisito previo a este apoyo aéreo les fue realizada la prueba del Covid-19 que arrojó resultados negativos, luego de permanecer en aislamiento preventivo en sus residencias en la capital amazonense, 15 días antes del vuelo.

Los estudiantes fueron recibidos en el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), por personal militar altamente capacitado, quienes realizaron un proceso de desinfección y valoración médica, medidas de bioseguridad implementadas por la institución para el transporte humanitario de personal.

Por otro lado, fueron transportadas 1.3 toneladas de ayudas humanitarias representados en mercados destinados para las familias en estado de vulnerabilidad de los estudiantes del Alma Mater.

Una vez más, su Fuerza Aérea Colombiana, en el desarrollo de la Operación "San Roque", apoya de manera decisiva a la población del Amazonas, reafirmando su compromiso con los colombianos presentes en las regiones de difícil acceso del territorio Nacional.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: