Sun, 05/17/2020 - 15:17

Inicia traslado de pacientes con Covid-19 desde Amazonas en avión hospital de su Fuerza Aérea Colombiana

Inicia traslado de pacientes con Covid-19 desde Amazonas en avión hospital de su Fuerza Aérea Colombiana

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), un Casa-295 de su Fuerza Aérea Colombiana, adecuado como avión hospital, realizó el traslado de siete pacientes diagnosticados con Covid-19, desde Leticia, Amazonas, hacia la ciudad Bogotá.

Para llevar a cabo esta misión, su Fuerza Aérea Colombiana, adaptó internamente la aeronave, dividiéndola en dos zonas, aislando a los pacientes de la tripulación de vuelo, con el propósito de prevenir el riesgo de contagio que una misión cómo estas, conlleva.

Durante el traslado aeromédico que partió desde el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), los pacientes estuvieron conectados individualmente a unidades de cuidado intensivo y fueron monitoreados por el personal médico militar altamente capacitado para esta operación.

Su Fuerza Aérea, en cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, continuará poniendo a disposición las aeronaves, tripulaciones y personal médico para contribuir en la lucha contra del Coronavirus Covid-19 en la Amazonía colombiana.

Así se va a las Estrellas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: